Perú echó a los turistas argentinos acusados de atentar contra el Machu Picchu

Internacional 17 de enero de 2020
La Justicia del vecino país no anduvo con vueltas y ordenó la expulsión de dos de los tres acusados. Les prohibió el ingreso al país por 15 años.
Deportados Perú

La historia que generó indignación en toda Sudamérica comenzó el pasado sábado, cuando un grupo de viajeros habría ingresado ilegalmente a la ciudadela inca el pasado sábado por la noche y fueron apresados por los guardaparques y policías asignados en Machu Picchu durante la madrugada del domingo.

En esa situación, se los acusó de haber tirado una piedra de una de las paredes resguardadas y también de haber defecado en la zona. A partir de eso, se les inició una investigación y se determinó su expulsión del país, del cuál salieron a través del cruce fronterizo con Bolivia.

Se trata de los argentinos Leandro Sactiva y Magdalena Abril Retamal; de Cristiano da Silva Ribeiro, de Brasil; de Marion Lucie Martínez, de Francia; y de Fabián Eduardo Vera Vergara, de Chile, mientras que un tercer argentino deberá permanecer allí mientras se resuelve su situación procesal, replicó NeoNet Music.

“Es un trabajo coordinado entre Migraciones y la Policía, esta última instancia ejecuta (la expulsión)”, expresó Roger Solís Ochia, representante del primero de los dos organismos, que además informó que ninguno de ellos podrá retornar a Perú por los próximos 15 años.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: