Ante la aparición de orugas defoliadoras en la región, el INTA Crespo insta a controles permanentes

Crespo 22 de enero de 2020 Por Estación Plus Crespo
El organismo advirtió a los agricultores de la zona que ha habido reportes de presencia de esta plaga en los cultivos de soja.
Oruga desfoliadora soja
Oruga defoliadora en cultivo de soja Imagen ilustrativa-

La Agencia Territorial INTA Crespo confirmó que los cultivos vienen siendo favorecidos en su desarrollo por las condiciones climáticas que presentó la temporada hasta el momento, sin embargo se aclaró que el hombre de campo debe prestar especial atención por estos días a la presencia de esta plaga, que cuando se torna desmedida su presencia, se convierte en el principal problema del agroecosistema sojero entrerriano.  

En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el coordinador del organismo Ing. Ricardo Di Carli, manifestó: "Hay que tener en cuenta la protección de los cultivos por las plagas. En el caso de la soja, se han registrado en varios puntos de la Provincia y en la zona nuestra también, ataques severos de orugas defoliadoras. Tenemos identificada la 'ambiental tardía'. Se come todas las hojas, tanto de las plantas comunes como de aquellas que está genéticamente preparada para resistir ataques".

Sin infundir temor, pero resaltando la necesidad de ser prevenidos, el técnico especialista indicó a los agricultores: "Hay que hacer controles permanentes, para conocer el nivel de población y saber cuándo determinar la necesidad de intervenir con un control químico. Se requiere que la plaga no pase un nivel de presencia manejable".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: