Murió el histórico ídolo de Racing Juan José Pizzuti

Deportes 24 de enero de 2020
El ex futbolista y entrenador tenía 92 años. Fue el DT que llevó a la Academia a convertirse en el primer equipo campeón argentino de la Copa Intercontinental.
juan-jose-pizzuti-en-un___Hk1gggUAW_1256x620

A los 92 años murió Pizzuti, el DT del Racing campeón del mundo. Jugó más de 200 partidos y ganó dos títulos como jugador, pero pasó a la eternidad como DT con la Libertadores y la Intercontinental en 1967.

EPC1EoUXkAE0WV7?format=jpg&name=small

Junto a esta imagen, el club posteó en sus redes sociales: "Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor", afirmó en un  comunicado la institución.

Juan José Pizzuti, uno de los grandes ídolos de la historia de Racing, goleador y DT del equipo campeón del mundo en 1967, falleció este martes a los 92 años.

Jugó más de 200 partidos entre 1952 y 1962 y conquistó dos títulos como futbolista de la Academia, pero sus mayores logros llegaron como entrenador con el título local de 1966, la Copa Libertadores 1967 y la Intercontinental de ese mismo ciclo.

El ideólogo del célebre "Equipo de José", que marcó una época con su invicto de 39 partidos, inició su carrera con la camiseta de Banfield en 1946.

También pasó por River y Boca, pero sus horas más gloriosas las vivió en Avellaneda, donde además de los logros colectivos se convirtió en el cuarto máximo goleador histórico con 118 tantos, publicó La Gaceta.

El hombre detrás del ídolo

Venía de Barracas, barrio bien porteño, bien tanguero, bien futbolero. Había nacido el 9 de mayo de 1927. Allí pasó su infancia y adolescencia, allí también volvió luego de terminar su ciclo en el fútbol o en los tiempos en los que se complementaba como vendedor de seguros. Pero si Barracas fue “su” barrio, la vecina Avellaneda -o una de sus porciones más importantes, aquellas que tiene el emblema de Racing- lo convirtió en su ídolo. De todos los tiempos. Primero jugador y luego, especialmente, como el DT que armó el gran Racing del 66, el del invicto de 39 partidos, el campeón ejemplar del torneo local con un estilo revolucionario. El que le dio la Copa Libertadores, al año siguiente, y el que también se convirtió, el 4 de noviembre de 1967, en el primer equipo argentino en conquistar la Copa Intercontinental después de tres batallas contra los escoceses del Celtic: el “equipo de José”. Juan José Pizzuti, nada menos, un emblema de la Academia. consignó Clarín.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: