Adolescente de 16 años fue demorado cuando pretendía huir con herramientas recién sustraídas

Crespo 03 de febrero de 2020 Por Estación Plus Crespo
Un rápido aviso a la guardia policial y la inmediata concurrencia de los efectivos, facilitaron que el menor sea puesto a disposición de la justicia. Los propietarios recuperaron sus pertenencias.
herramientas

El subjefe de la dependencia local, Subcrio. Jacinto Álvarez, confirmó a FM Estación Plus Crespo que "en horas de la tarde de este lunes, Comisaría Crespo instruyó actuaciones por el supuesto delito de Hurto en Grado de Tentativa, legajo al cual quedó supeditado un menor de 16 años, oriundo de esta ciudad, a quien se le endilga la comisión del ilícito, tras haber sido descubierto en circunstancias de concluir la perpetración".

El funcionario precisó que "promediando las 17:50, un móvil que se encontraba de recorrida prevencional, fue comisionado hacia un domicilio de Barrio del Lago, habida cuenta de que mediante un llamado telefónico se había alertado de que se estaba produciendo un ilícito en una propiedad en construcción. Prontamente nos hicimos presentes, pudiendo entrevistarnos con una mujer de 36 años de edad y su marido, quienes minutos antes habían llegado al lugar, advirtiendo que un joven desconocido se disponía a darse a la fuga, llevándose herramientas que les pertenecían". La construcción está delimitada con tapial, pero el mismo es de fácil acceso desde el exterior.

"El hombre manifestó que en forma instintiva retuvo al sospechoso, mientras la denunciante nos dio aviso y al llegar, inmediatamente se tomó la intervención que el caso requería", indicó el subjefe, dando cuenta que conforme la identificación practicada al demorado, se trató de un menor, de 16 años de edad, domiciliado en Crespo. 

La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía de Niños y Adolescentes, a cargo de la Dra. Viviana Ferreyra, quien dispuso que sea examinado por el médico policial y entregado a sus progenitores.
"Asimismo, la justicia ordenó la restitución de los elementos a sus propietarios, lo cual fue posteriormente materializado", confirmó Álvarez.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: