Con un falso perfil pretendía vender una rueda de auxilio, pero la policía igual llegó hasta él

Crespo 06 de febrero de 2020 Por Estación Plus Crespo
Comisaría Crespo realizó las averigüaciones que llevaron a dar con su verdadera identidad y lugar de residencia. Cercado por la situación y la presencia de los uniformados, entregó la autoparte sustraída.
IMG-20200205-WA0034

Este miércoles, la policía local dio inicio a una causa por el supuesto delito de Hurto, el cual fue prontamente esclarecido en términos materiales, en tanto que se puso a disposición de la justicia la correcta identificación practicada sobre un joven de Barrio Guadalupe, quien tenía el elemento buscado en su poder y cuyas acciones previos, ameritan que sea supeditado al legajo penal.

El subjefe de Comisaría Crespo, Subcrio. Jacinto Álvarez, informó a FM Estación Plus Crespo: "En la víspera tomamos conocimiento de las circunstancias en las que un hombre de 45 años de edad, domiciliado en calle Laurencena de esta ciudad, días atrás había advertido que le sustrajeron una rueda de auxilio correspondiente a su Citroën Berlingo. Previo a la faltante la misma se hallaba en el garage, el cual se hallaba sin medidas de seguridad al momento del hecho, con lo cual en principio se establecía contra autores desconocidos. Al encontrarse abierto el garage, quien perpetró el ilícito no ocasionó daño alguno".

La denuncia por Hurto fue formalizada en las últimas horas, habida cuenta de que el damnificado observó en la red social Facebook, una publicación en la que se ofertaba una rueda de similares características a la suya. 

Acerca de la investigación puesta en marcha, el funcionario policial indicó: "Con los datos y referencias aportadas, personal de Investigaciones realizó las averigüaciones de rigor, logrando determinar a quién correspondía el perfil mediante el que pretendía ser comercializada la autoparte, ya que el vendedor figuraba invocando una falsa identidad. A partir de ello, se pudo determinar también el domicilio real del oferente, sito en Barrio Guadalupe, hasta donde se comisionó una dotación para intentar recuperar la rueda de auxilio buscada".

La individualización establecida resultó ser la correcta. El arribo de los uniformados a la morada del sindicado, arrojó consecuencias satisfactorias. Acerca de esta diligencia, Álvarez comentó: "Fuimos recibidos por un joven de 26 años de edad, tratándose del joven sospechado, quien durante la entrevista adujo haber encontrado la rueda abandonada. Se le informó el origen y las actuaciones instruidas a raíz de la denuncia y en ese contexto, optó por hacer entrega voluntaria del bien interesado", confirmó. 

Por disposición de la Fiscal Dra. Mercedes Nin, la policía secuestró el bien en el lugar, para establecer la procedencia y propiedad. Asimismo, con posterioridad a las diligencias de estilo, se efectuó la debida restitución del efecto al denunciante.                  

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: