Alberto Fernández envió a Diputados el proyecto para modificar las jubilaciones de privilegio

Nacionales 15 de febrero de 2020
La iniciativa alcanza a los jueces y miembros del cuerpo diplomático. Ingresó cerca de las 20 por Mesa de Entradas.
0037396814

El Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto que apunta a modificar el régimen de jubilaciones para jueces y miembros del cuerpo diplomático. El oficialismo intentará aprobarlo en sesiones extraordinarias.
 
El expediente número 21 del Poder Ejecutivo ingresó poco antes de las 20 a la Mesa de Entradas de la Cámara baja.

La iniciativa establece el aumento gradual de la edad jubilatoria hasta los 65 años y el cálculo de los haberes como promedio de los aportes de los últimos 10 años, además incrementa un 7% el aporte de los trabajadores activos del Servicio Exterior, entre otras cuestiones.

El proyecto propone también que la jubilación de los magistrados será equivalente al 82% del promedio de las últimas ciento veinte remuneraciones actualizadas, es decir de los últimos diez años.

La idea del oficialismo parlamentario es debatir el proyecto la semana próxima o, a más tardar, después de los feriados de carnaval para obtener la media sanción en el período de sesiones extraordinarias.

La cuestión de las jubilaciones de privilegio había generado polémica durante el debate de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que se discutió en el Congreso durante diciembre.

Allí, la oposición e incluso algunos oficialistas se quejaron porque jueces y diplomáticos quedaban al margen de la suspensión de la aplicación de la ley de movilidad previsional, que alcanzaba a la mayoría de los beneficiarios del sistema.
 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: