Gobierno adelantó al FMI que descongelará las tarifas de los servicios públicos

Nacionales 18 de febrero de 2020 Por Estación Plus Crespo
El Gobierno le adelantó a los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) que buscarán retomar el camino de aumentos en los precios de las tarifas de servicios públicos. "No se trata de un congelamiento permanente", explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
b_1581982758

La revisión de las tarifas, según aseguró el Poder Ejecutivo, se hará para llevarlas a valores "razonables y accesibles", para evitar un impacto pronunciado en la inflación.

"Le señalamos nuestra visión. Explicamos que en el momento de mayor complicación la idea es generar un mecanismo de revisión del esquema tarifario y luego una actualización de esas tarifas”, explicó Kulfas.

El Ministro estuvo reunido el jueves pasado con Julie Kozack y Luis Cubeddu, los dos funcionarios de la entidad que permanecerán hasta el miércoles en el país y quienes quisieron saber qué política llevaría adelante el Gobierno respecto a los servicios públicos.

“No se trata de sostener este congelamiento parcial por mucho tiempo. Sino hacer una revisión que permita reducir, donde es posible, los costos del sistema eléctrico y de gas, y de poder generar tarifas razonables y accesibles", dijo.

Además aseguró que Kozack y Cubeddu "ven que (el congelamiento parcial de las tarifas) es un instrumento que puede contribuir a reducir la inflación”, y añadió que también comprendieron que “es un paso fundamental para atacar el componente inercial”.

“En esto encontramos una receptividad bastante positiva por parte de los técnicos del Fondo que estuvieron en la reunión", aseguró.

“El organismo quiso conocer algunos elementos centrales del programa de desarrollo productivo”, aseguró y agregó que los economistas quisieron saber “cómo estamos viendo el tema del acuerdo económico y social, nuestras estimaciones, y cómo está evolucionando el programa Precios Cuidados".

"Les explicamos nuestra visión sobre la inflación. Que es un fenómeno que tiene características multicausales. Que enfocar el problema exclusivamente por el lado monetario conduce a errores”, subrayó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: