Un padre y su hija, cara a cara con los delincuentes en San Benito

Policiales 22 de febrero de 2020
Con la excusa de entregar una encomienda, ingresaron violentamente a la vivienda donde se hallaba un periodista y su hija de 10 años. La policía investiga la similitud del caso con uno ocurrido en Paraná ciudad.
Cria. San Benito

Un violento ilícito ocurrió este viernes, pasado el mediodía, en una vivienda de Barrio Solvencia de San Benito. Los dueños de casa, periodistas que se desempeñan en diversos medios de Paraná, no salen del estupor tras lo sucedido. La excusa del ardid, "entregar una encomienda" y luego, entrar a robar.  

"El dueño de casa indicó al personal policial que dos personas de sexo masculino, que argumentaron que llegaban para entregar una encomienda, consiguieron que el hombre abra la puerta y entraron al domicilio. En el lugar también se encontraba la hija del dueño de la casa, una menor de 10 años de edad", comenzó relatando a Elonce TV, el subjefe de la departamental Paraná de la policía, Carlos Echaniz. 

Mencionó asimismo que a la nena "la hicieron ingresar a una habitación, donde quedó separada del padre. Al hombre lo reducen, inmovilizándolo por las manos. Le sustrajeron un monto de dinero que no era mucho y dos teléfonos celulares". Trascendió que se habrían llevado entre $1.500 a $2.000.

Los sujetos se retiraron del lugar. "Él consiguió liberarse de la atadura que tenía y dar aviso a la comisaria. Se está trabajando con Robos y Hurtos y Criminalística levantó indicios. Se está trabajando para dar con los autores", manifestó el funcionario policial. 

"Ni el dueño de casa, ni la niña fueron golpeados", hizo hincapié el subjefe.

Otro hecho similar, en menos de una hora

Con la misma metodología que el relato referenciado en la vivienda de San Benito, sucedió un hecho similar en la casa de la familia Bustamante de Paraná. Así lo reconoció el subjefe de la departamental de Policía de Paraná, Carlos Echaniz, no descartando que estén vinculados los autores.

Recomendaciones

Echaniz pidió a la comunidad que "esté alerta" ante este tipo de hechos. "Siempre es bueno advertir que la persona que entrega la correspondencia debe tener la indumentaria de la empresa para la que trabaja. Lo que pasa es que muchas veces esta gente abusa del ser del buen vecino que por respeto, que por educación, atiende. Ahí es donde se produce este tipo de hechos", mencionó a El Once. No obstante, pidió tener precaución y ante cualquier sospecha "avisar al 101 ó 911 enseguida".

"Afortunadamente no hemos tenido otro hecho de estas características, pero es bueno alertar al vecino para que esté atento", concluyó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: