Denuncian a un concejal de Piedras Blancas por hurto de energía eléctrica

Policiales 24 de febrero de 2020
Personal de Enersa constató la irregularidad en un domicilio del pequeño poblado. Se trata de una conexión ilegal en la vivienda del concejal de Cambiemos, Agustín Córdoba.
l_1582540106

El caso tomó rápida repercusión entre los vecinos de Piedras Blancas, una localidad ubicada a 120 kilómetros de Paraná, en un rincón al sur del Departamento La Paz. 

De acuerdo a trascendidos, un técnico de una empresa que brindó servicios a Enersa habría realizado esta conexión ilegal hace más de 6 años. Desde la empresa estarían evaluando enviar una comisión técnica a controlar e investigar otros domicilios de la zona, dada la posibilidad de que existan más medidores con servicio eléctrico adulterado.

De acuerdo a los datos que pudo recabar el sitio Análisis Digital, Félix Grandoli, técnico de una empresa subcontratada por Enersa, realizó una maniobra que no permitía la lectura del consumo eléctrico, dado que el medidor no poseía tapa ni precinto, e incluso se llegó a instalar un medidor ubicado en la zona rural de una persona supuestamente fallecida, utilizando su nombre y número de medidor para que la factura generada en el domicilio del concejal Córdoba sea cercana a cero pesos.

Lo llamativo del caso fue que, en momentos en que personal de Enersa –acompañado por la policía provincial- fue a constatar la anomalía, Córdoba se comunicó telefónicamente con Grandoli, quien reconoció haber realizado la maniobra, diciendo que había sido “una gauchada”.

En el Concejo Deliberante de Piedras Blancas, en tanto, se está preparando una denuncia por peculado, y lo mismo desde el bloque oficialista. Asimismo, tal como fue en el caso del ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, Enersa se presentará en la justicia provincial para denunciar el hurto de energía eléctrica.

Además de concejal, Agustín Córdoba es empleado de la multinacional Saint Gobain, productora de yeso en polvo y principal empleadora de la zona. (Análisis Digital)

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: