El próximo viernes los maestros decidirán si comienzan las clases

Entre Rios 24 de febrero de 2020
Agmer, el gremio mayoritario, se reunirá en Federal para analizar la propuesta salarial del gobierno y evaluar “estrategias a seguir”.
Agmer-Paran%C3%A1-1

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó al congreso extraordinario de la entidad para este viernes 28 de febrero, en el salón del sindicato, de la ciudad de Federal, a partir de las 9:00.

En ese encuentro, los maestros del gremio mayoritario analizarán las estrategias a seguir y definirán si comienzan o no el ciclo lectivo, el próximo lunes 2 de marzo.

Se espera que unos días antes, el gremio reciba una propuesta de actualización salarial de parte del gobierno provincial que pidió esperar hasta la definición de la paritaria nacional docente, publicó Entremediosweb.

En ese sentido, el secretario general de Agmer Marcelo Pagani, explicó que también están atentos a la paritaria nacional. “Uno se imaginaba que se iba a resolver más rápido y está muy demorada, pero debe haber una resolución lo más rápido posible porque va a influir en la discusión que se de en cada provincia”, repasó.

“Claramente siempre queremos empezar el ciclo lectivo con los chicos estudiando, con los compañeros trabajando. Pero para eso obviamente debe existir respuesta por parte de la patronal provincial que contenga nuestras demandas”, agregó.

Sobre la agenda del Congreso, adelantó que “si hay un tema que hoy está en todas las escuelas y preocupa muchísimo” es justamente el anuncio del gobernador sobre el proyecto que enviará para la “sustentabilidad” de la Caja de Jubilaciones. “Genera enorme preocupación en todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia”, ratificó.

Pagani adelantó que lo que ocurra en la reunión de este viernes se trasladará a las seccionales departamentales. En tanto los días 26 y 27 habrá asambleas en las escuelas para definir el mandato que llevará cada seccional al Congreso.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: