Argentinos no pudo en la altura de Perú ante Sport Huancayo y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 26 de febrero de 2020
Tras el 1-1 en La Paternal, el Bicho no pasó del empate sin goles en suelo incaico y se despidió en primera fase del certamen internacional por el gol de visitante
XLC2ALPHYJGT3GZY52PGQ7TPIE

Argentinos Juniors se quedó afuera de la Copa Sudamericana tras empatar con Sport Huancayo de Perú sin goles como visitante (1-1 en el global), por la vuelta de la primera ronda. El encuentro se jugó en el estadio Huancayo, ubicado a 3259 metros de altura en relación al nivel del mar.
El empate por 1-1 en La Paternal fue clave para la clasificación de los peruanos, que pasaron por el gol en condición de visitante (tiene ventaja en caso de repetición de resultado). De esta forma, Argentinos se convirtió en el segundo equipo argentino eliminado junto con Huracán. En cambio avanzaron a la siguiente fase Vélez Sarsfield y Unión de Santa Fe.
Argentinos mostró sus recursos desde el inicio, ensanchó la cancha con sus laterales y pisó, como sucedió en la ida, varias veces el área de Joel Pinto con peligro, aunque se topó con su figura. Sin embargo, después de los primeros minutos, Huancayo recuperó la pelota, aprovechó algunos desajustes defensivos del conjunto de Diego Dabove y creó peligro, aunque sin eficacia. Es por eso que el cero no se movió en el primer tiempo.
El único camino certero que encontró el Bicho durante el complemento, por falta de ideas y de aire en los más de 3.200 metros de altura, fue la pelota parada para la estatura de Carlos Quintana y Miguel Torrén, quienes ganaron en distintas ocasiones. Dabove buscó soluciones en el banco con las entradas de Diego Sosa e Iván Colman en el medio, más la de Tomás Andrade en el ataque. Pero no hubo caso frente a la falta de respuestas físicas del resto de los jugadores y de la ausencia de pequeñas sociedades a la hora de romper el cerrojo defensivo.Argentinos pagó con intereses el resultado de la ida, cuando hizo méritos suficientes para sellar una victoria clara y su déficit ofensivo (21 goles en 23 partidos, entre Superliga y Sudamericana) se lo impidió.

El Bicho arribó a este compromiso después de la igualdad en uno con Patronato por la fecha 21 de la Superliga, también como local. Ese resultado lo mantuvo en la tercera colocación aunque, por la victoria del líder River, quedó sin chances de título este fin de semana. Los muchachos de Diego Dabove estaban obligados a convertir a más de 3.000 metros de altura porque el empate en cero los dejaba afuera. Si repetían el resultado definirían el pase por penales. Sin embargo esto no pudo ser y el equipo argentino se despidió de manera temprana de la Copa. El DT del conjunto argentino se privó de contar con dos piezas claves como Santiago Silva y Damián Batallini por lesión (se sumaron a Matías Romero y Victorio Ramis).

La mejor marca de Argentinos en la Sudamericana fue hace 12 años, cuando cayó en las semifinales frente a Estudiantes de La Plata en la edición de 2008. En tanto, el Rojo Matador hizo historia esta noche ya que en sus anteriores participaciones (2010 y 2013) tuvo debut y despedida contra Defensor Sporting de Uruguay y Emelec de Ecuador, respectivamente.
A diferencia del Bicho, los equipos nacionales que sí avanzaron de fase son Vélez Sarsfield (eliminó a Aucas de Ecuador) y Unión de Santa Fe (a Atlético Mineiro); mientras se espera por lo que hagan Independiente (1-0 en la ida ante Fortaleza de Brasil) y Lanús (3-0 ante Universidad Católica de Ecuador). El otro eliminado fue Huracán (1-4 en el global ante Atlético Nacional).

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: