De Angeli se anticipó al escenario de conflicto por el aumento de las retenciones

Política 06 de marzo de 2020
El senador Alfredo de Angeli (Juntos por el Cambio – Entre Ríos) había dicho luego del mensaje de apertura de sesiones que realizó el 1º de marzo el presidente Alberto Fernández que la suba de tres puntos en las retenciones a la soja no le dejaba otra disyuntiva a la Mesa de Enlace que avalar la suba “o el conflicto”
De Angeli alfredo

“Clarísimo el mensaje de Alberto Fernández”, consignó a través de su cuenta de Twitter el legislador nacional entrerriano luego del mensaje del mandatario nacional. “Aumenta los tres puntos de la soja y darán chirolas para el resto de los cultivos”, precisó.

La referencia es para las nuevas escalas de retenciones que fijó el Gobierno nacional, en función de la ley de emergencia votada por el Congreso de la Nación, la 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Esta norma fijó un techo del 33% a los derechos de exportación. El límite estaba en 30 y ahora se extendió hasta el máximo legal.

Esta situación, según De Angeli, volcó “toda la presión para la Mesa de Enlace, que debe optar por esta iniciativa o el conflicto”, agregó, anticipando el escenario de conflicto que quedó patentizado este jueves cuando las entidades rurales fijaron un paro de cuatro días para la semana próxima.

“El sector agropecuario no tiene lugar para más presión fiscal, no es justo que se recargue a (el) mayor cultivo de exportación de nuestro país con el supuesto de beneficiar a las economías regionales”, agregó el legislador nacional.

De Angeli había tenido otra actitud sobre medidas de igual naturaleza cuando ocupaba el rol de oficialista en el gobierno de Mauricio Macri.

"Pienso lo mismo que en el pasado, que las retenciones son perjudiciales, pero también analizo el presente y la crisis que vive el país, por lo que me parece lógico y real lo que nos pide el Presidente: de hacer un esfuerzo entre todos los sectores", sostuvo en septiembre de 2018, cuando las Cámaras legislativas nacionales votaban un proyecto de ley para reimplantar el cobro por parte del Estado nacional de los derechos de exportación de la soja, en medio de un tumultuoso momento económico, marcado por la suba del dólar y la disparada de la inflación.

"No nos queda otra que acompañar, pese a estar en contra de las retenciones, porque es un impuesto distorsivo que no trae soluciones, pero lamentablemente en este marco son necesarias para ayudar al país", postuló en aquel momento.

Esta Agencia intentó durante la tarde conocer la opinión del senador nacional sobre la decisión tomada por la Mesa de Enlace, pero no hubo respuesta a los llamados y mensajes.

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: