Fernández se reúne con gobernadores para analizar una cuarentena total

Política 19 de marzo de 2020
Adelantar feriados, restricción total por diez días, control exhaustivo en las calles y gran despliegue de fuerzas de seguridad, algunas de las medidas que supone una cuarentena total y que serán discutidas esta tarde
el-presidente-alberto-fernandez-durante___KG10SoWC_930x525__1

Alberto Fernández recibirá a los gobernadores este jueves en la Quinta de Olivos y analizarán en conjunto la situación epidemiológica del país, con la idea de declarar un posible cuarentena total. El encuentro será a las 17.
 
El jefe de Estado concluyó que medida podría decretarse entre el 20 y el 30 de marzo, que sólo tienen cuatro jornadas laborales por los feriados puentes del Día Nacional de la Memoria (24 de marzo) y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de abril).

Fernández tiene el proyecto de adelantar el feriado del 2 de abril al 30 de marzo y ordenar una restricción para todos que se iniciaría en el primer minuto del 20 de marzo y concluiría a las 23:59 del 30 de marzo.Quedarían abiertos los comercios vinculados a la compra de alimentos o insumos necesarios para preservar la salud pública y familiar.

La cuarentena total implica un control exhaustivo de los espacios públicos para limitar la circulacióny evitar una posible propagación del coronavirus. El presidente diseñó un sistema de contralor que involucra a todos las policías provinciales -incluida la Capital Federal- y el despliegue de las fuerzas de seguridad nacionales (Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal).

Será un gigantesco despliegue de seguridad territorial que enfrentará a un enemigo invisible y mortal.

"Todos podremos comprar nuestra comida, o ir a la farmacia, y hasta se podrá pasear el perro. Pero salvo estos casos puntuales, todos los argentinos que no estén asignados al sistema montado contra el coronavirus, deberán quedarse en casa. Sí o sí", explicó a Infobae un miembro del gabinete que participó en todas las deliberaciones que se hicieron para diseñar la cuarentena blindada.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: