Se registraron 67 nuevos casos y los infectados por coronavirus suman 225 en el país

Nacionales 21 de marzo de 2020
En menos de 24 horas la cantidad se duplicó. Tres son efectivos policiales de Ushuaia, contagiados mientras cumplían servicio. Buenos Aires y Provincia siguen siendo los grandes focos de pacientes confirmados.
un-efectivo-policial-le-pide___iUuvu0HlT_1256x620__1

En el comienzo del fin de semana largo y segundo día de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, los casos positivos de coronavirus COVID-19 se duplicaron con respecto al viernes en todo el país y alcanzaron los 67 nuevos infectados, cifra que eleva el total a 225.
 
El reporte del Ministerio de Salud de la Nación precisó que 29 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, distrito que continúa como el principal foco para la pandemia; mientras que la Provincia, el segundo sector con mayor cantidad de casos, tuvo unos 15 pacientes.

Los distritos de Chaco y Mendoza sumaron cinco; al tiempo que Córdoba detectó cuatro; Tierra del Fuego, tres; Corrientes y Santa Fe, dos cada una; Tucumán, uno, al igual que la provincia de Río Negro.

De acuerdo al organismo que dirige Ginés González García, del total informado, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo; mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados.

Los restantes 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico, afirmó Salud.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires agregó, por su parte, el dato de dos personas que recibieron el alta este sábado.

En tanto, Provincia de Buenos Aires aseguró que su total de 15 está compuesto por "todos adultos, 13 con antecedentes de viaje a Europa, Estados Unidos, Brasil y Chile, 1 correspondiente a un personal de salud y 1 en investigación".

En horas del mediodía, Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, había comunicado su primer caso, correspondiente a una mujer de 62 años que estuvo en Italia y que fue internada en un nosocomio de Godoy Cruz, aunque con el correr de las horas llegó a cinco.

Tierra del Fuego presentó a tres efectivos policiales que mantuvieron contacto estrecho con el paciente que había dado positivo en la ciudad de Ushuaia, el viernes pasado.

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: