Músicos Crespenses grabaron una canción por WhatsApp, para que la gente cante en sus hogares

Crespo 25 de marzo de 2020 Por Estacion Plus Crespo
“Canción a Puerto Sánchez” fue grabada por músicos locales, las voces y música se enviaron por WhatsApp y luego se hizo la edición. “Es una forma de pasar el tiempo y de esa manera contribuimos un poco a que la gente tenga actividades para hacer en su casa”, dijeron. ESCUCHALA ACÁ
90548102_107771037536130_7263225318888964096_o.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=ONn8XjuvYUwAX9
Puerto Sánchez

El músico local Juan Pablo Brambilla, explicó a FM Estación Plus Crespo como surgió la iniciativa, “Tenemos un grupo de músicos que somos amigos y Mariano Fernández tiro la idea de hacer algo para difundirlo, y que la gente pueda cantar desde sus casas, y sobrellevar mejor este aislamiento social en el que nos encontramos”.

“Cada uno fue enviando el tema con voz y música, y posteriormente se hizo la edición en una computadora. Incluso un chico de 7 años, Máximo Brambilla, participó enviando por WhatsApp los arreglos en bandoneón”.

Brambilla explicó que “Se hizo una guía y cada uno de los músicos grabó en su casa y luego se hizo la mezcla. No es algo que tenga calidad de estudio, pero lo quisimos hacer como una contribución a que la gente tenga algo en que distraerse en estos días. Y elegimos ese tema de Jorge Méndez, porque es uno de los más conocidos de nuestro cancionero folclórico”.

El tema fue difundido este miércoles por la mañana en el programa “Radio Show” de FM Estación Plus 94.3 Crespo, y en la ocasión Brambilla agradeció a quienes participaron de la novedosa experiencia de grabación. 

Músicos:

Mariano Fernández (Código destino), Ariel Brambilla (La Clavija), Laureano Abrego (La Clavija), Hernán Brambilla (Grupo Encuentro), José López Chapesoni (La Clavija), Juan Pablo Brambilla  (Grupo Encuentro) y Máximo Brambilla en bandoneón.

Letra y Música 

Jorge Méndez (poeta, cantautor y músico de Paraná)

Escuchá y cantá en familia

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: