Bloqueo de acceso genera cruce entre intendentes

Entre Rios 05 de abril de 2020
El jefe comunal de Estancia Grande, Pablo Goldin, hizo mandar una carta documento al municipio de Concordia para que su par, Alfredo Francolini, rehabilite el ingreso desde su localidad para el paso de ambulancias y patrulleros.
ece9919160f7352148dcdac655d3dbb4

El apoderado legal del Municipio de Estancia Grande, Pedro De la Madrid, intimó al intendente municipal de Concordia, Alfredo Francolini, a que proceda “en forma inmediata” a habilitar el acceso a la ciudad de Concordia, en la intersección de la Autovía Mesopotámica, con la “Y” griega.

El pedido se hace especialmente para el paso de patrulleros, ambulancias y a los dos vehículos que están destinados al servicio de salud de la Municipalidad de Estancia Grande "sin restricción", todo eso con el fin de “acreditar el cumplimiento de los requisitos de traslado establecidos en la normativa en vigencia respecto de la crisis del COVID-19 y demás que este Municipio garantiza”.

El intendente de Estancia Grande, el vecinalista Javier Goldin, expresó su "descontento por cómo se está manejando el cierre a los accesos a Concordia, discriminando a toda la zona de Estancia Grande, Calabacilla y Yuquerí", precisan.

Goldin (Progresa Estancia Grande) asegura que su municipio tiene asignada para el área de Salud, una ambulancia y dos Renault Master, "todo regulado legalmente, con decreto, papeles y todas la de la ley".

"En un acuerdo formal con el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, se estableció que estos vehículos sanitarios, la ambulancia y las dos Máster podían ingresaran por la ruta nacional 14 y su intersección con la que se denomina vulgarmente como la 'Y' griega", afirmaron en un comunicado de prensa.

"En Estancia Grande hay abuelos que tienen que ir a cobrar a Concordia, a buscar sus medicamentos, a hacerse todo tipo estudios, también tenemos a mujeres embarazadas, enfermos y no podemos llevarlos hasta el único acceso que es la 015 y esperar horas haciendo cola, y se dignen en algún momento a dejarnos pasar", aseguraron desde la municipalidad.

Además, relatan una situación que habrían vivido en el acceso a Concordia. "En uno de los viajes llevando personas adultas, un agente de tránsito, a su criterio y sin consultar a sus superiores o personal policíal, toma la determinación de labrarle un acta de infracción y no dejó pasar más a ninguno de los dos vehículos afectados a salud del municipio, únicamente la ambulancia, pero solo se puede trasladar una persona por viaje", explican en el comunicado replicado por El Entre Ríos.

Y se preguntó: "cómo vamos a hacer para llevar a los abuelos, a las embarazadas, a los que tienen turno o algún tipo de estudio a realizar, no podemos usar la ambulancia de remis o taxi, la ambulancia esta para otra cosa, la ambulancia esta para emergencia".

Finalmente, desde la gestión vecinalista manifestaron el pedido "al intendente Francolini que revea esta situación y deje pasar a patrulleros, la ambulancia y los dos vehículos que están destinados al servicio de salud por el acceso sur a Concordia como lo veníamos haciendo hasta hace unos días".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: