Hay 225 casos de dengue en Entre Ríos e intensifican las fumigaciones

Entre Rios 08 de abril de 2020
Entre los departamentos con mayor cantidad de infectados se desatacan, Paraná, Concordia, Nogoyá y Gualeguaychú. "Estamos realizando un trabajo de fumigación muy amplio", informaron desde la Secretaria de Salud
90560835_107218930924674_6123179623724351488_o.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=8ofQ-AEtq-MAX9

En los últimos días se registró un aumento de los casos de dengue en la provincia. Es por ello, que la Secretaría de Salud de Entre Ríos, se encuentra reforzando el trabajo que realizan los municipios en cuanto a fumigación, descacharrización y concientización con los vecinos.

Jerónimo Garcilazo, jefe del programa de Zoonosis, informó a Elonce TV que "en la provincia se registraron 225 infectados por dengue y la cifra aumenta diariamente".

"Entre las localidades con mayor presencia de casos se destacan Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Nogoyá y María Grande. Nos encontramos realizando un trabajo mancomunado con los municipios donde reforzamos los operativos de fumigación", declaró.

En relación con el trabajo que allí realizan, Gracilazo comentó que "en este momento estamos haciendo un bloqueo sanitario de una manzana, donde se registró el caso, y en un perímetro de ocho manzanas intensificamos las fumigaciones con las motomochilas". "Realizamos un trabajo casa por casa, donde les informamos a los vecinos de la descacharrización que deben hacer, tratar de mantener sus patios limpios, utilizar insecticida. El aedes es un mosquito urbano, por eso enfatizamos en estas cuestiones", agregó Garcilazo.

En los últimos días, se registró en Nogoyá un incremento considerable de las personas infectadas por el aedes aegypti. En base a estos datos, Garcilazo dijo que "este departamento, está cursando un brote de dengue, se informaron un total de 71 caos positivos. Estamos realizando fumigaciones en todas las áreas".

Nogoyá llegó al centenar de casos de dengue

Además, Gracilazo indicó que "los vecinos deben saber que para esta enfermedad no hay un tratamiento específico, sino que va variando. Los síntomas que se presentan en las personas son fiebre, dolores musculares y articulares y decaimiento.

Con la llegada del otoño y la disminución de las temperaturas, se espera que la presencia del mosquito disminuya, ya que este es un insecto de zonas cálidas. "En Entre Ríos se registró el primer caso en enero y, desde ese momento, el laboratorio de la provincia tiene los resultados dentro de las 48 horas de haber tomado la muestra", culminó.

APF Digital

 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: