Dos años sin descensos, la nueva idea de muchos dirigentes del fútbol argentino

Deportes 25 de abril de 2020
Este viernes charló la mesa chica de la Superliga y surgió un proyecto sorpresivo. ¿Será aceptado por el resto?
0000992885

Es todo un enigma. ¿Cuándo volverá el fútbol? Nadie sabe responderlo. Las preguntas siguen siendo las mismas que hace un tiempo. ¿Habrá descensos? ¿Qué se jugará después de la pandemia? Antes del parate obligado, el gran debate interno en AFA, incluso con la salida de Mariano Elizondo al mando de la Superliga, era cuántos descensos habría. Ya se había bajado de cuatro a tres y estaba la idea de dos, pero no prosperó.

Este viernes hubo videoconferencia de la mesa chica de la Superliga (futura Liga Profesional), liderada por Marcelo Tinelli. Estuvieron entre otros representantes de Lanús, Argentinos y Estudiantes, y se tiró una idea sobre la mesa, que deberá tener el aval del resto. ¿Cuál es? Disputar la Copa Superliga (se jugó sólo una fecha, quedando diez por jugarse más semis y final) de septiembre a diciembre si es que se estira la suspensión del fútbol. Y ahí también entraría la chance de que se posterguen los tres descensos.

Y no sólo eso. También se pensó en el año que viene. Y lo novedoso, y algo encima rebuscado, es que, ya con 26 equipos (por los 24 de Primera y los dos que vienen de Primera Nacional): ¡tampoco haya descensos en el 2021! Se trata de que los clubes achiquen presupuestos al máximo, que los equipos apuesten a Inferiores con menos inversiones y jueguen con menos presiones. Todo tiene que ver con gastar poco para recuperarse de la crisis que está golpeando al fútbol.

Los dirigentes van y vienen, como pasó con los descensos. Es un nuevo proyecto que nació en una reunión de mesa chica y que debería ser avalada por el resto. No parece nada fácil... Pero esto es política y puede pasar cualquier cosa. (Olé)

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: