Coronavirus: ya no hay pacientes internados en Wuhan, el punto cero de la pandemia

Internacional 27 de abril de 2020
El gobierno anunció que ya no quedan pacientes con coronavirus en los hospitales de la ciudad que fue donde surgió la pandemia que preocupa al mundo entero.
0037599687

Este domingo el vocero de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Mi Feng, confirmó ante la prensa estatal, que no hay más pacientes internados por  coronavirus en los centros de salud de Wuhan, aunque no dio detalles sobre cuál es el estado de las últimos 12 casos positivos que se habían reportado el sábado, entre los que había un paciente grave.
 
Se estima que como no se reportaron nuevas muertes, podrían haber sido dados de alta o cursan la enfermedad en sus casas, con síntomas leves, sin necesidad de una internación, según la agencia de noticias EFE.

La ciudad china donde surgió el primer brote, en octubre pasado, alcanzó 14 días sin registrar ninguna muerte y se suma el hito de no tener ningún infectado internado.

En total, la ciudad que en los últimos días de 2019 era el epicentro de la epidemia sufrió 3.869 muertes y más de 50.300 casos confirmados de coronavirus.

Sin embargo, la pandemia no fue superada en toda China, en la actualidad el principal brote se concentra en la provincia nororiental de Heilongjiang, fronteriza con Rusia. Recientemente China volvió a cerrar el paso fronterizo de esa localidad, luego de registrar el ingreso al país de varios ciudadanos chinos infectados.

De los casos positivos antes mencionados, cinco de ellos provenientes de Heilongjiang.

Desde que China aplacó la curva de contagios por trasmisión local, el foco está en la importación de casos, especialmente de ciudadanos y residentes que vuelven del exterior infectados.

En total, de los 82.827 contagiados que tuvo China desde octubre, hoy solo 801 personas cursan activamente la enfermedad, 51 de ellos en estado grave.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: