Estos comercios y oficios fueron habilitados para trabajar en Seguí

Seguí 05 de mayo de 2020 Por Estación Plus Crespo
El intendente Gerardo Heberlein anunció cuáles serán los comercios, oficios y actividades que se permitirán en la localidad en el marco de la Emergencia Sanitaria. Así mismo, se establece el uso obligatorio de tapa boca
95774242_2638526849729734_6914396445999104000_o.jpg?_nc_cat=102&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=mvRC3HHOjIoAX

En el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, el Presidente Municipal Dr. Gerardo Heberlein acompañado de Personal de la Policía de Entre Ríos, del Hospital Lister y Bomberos Voluntarios Seguí, llevaron a cabo una conferencia de prensa en la cual se dio a conocer el Decreto N° 101/2020 que adhiere a los anteriores Decretos de Necesidad y Urgencia y que establece que:
Se habilita la atención al público mientras perdure el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” en los siguientes comercios:

-Venta minorista de indumentaria, lencería, mercería y calzado.
-Venta minorista de muebles, artículos de bazar y electrodomésticos.
-Regalerías, librerías, artículos de cotillón y artística.
-Venta de repuestos, partes y piezas para maquinarias, automotores, motocicletas y bicicletas.
-Rotiserías y heladerías, que a su vez podrán continuar con el servicio de delivery.
-Peluquerías, estilistas, manicuras, podólogas, cosmiatras y masajistas (con sistema de turno previo).
-Peluquerías caninas (con sistema de turno previo).
-Viveros.
-Kinesiólogos, psicólogos, psicopedagogos y otras terapias con atención programada.
-Gestoría del automotor también con sistema de turno previo.
-Agencias de tómbola: sólo podrán tomar apuestas telefónicamente, con locales cerrados al público, entrega de boletas y cobro a domicilio con servicio de delivery.

Así mismo, se establece el uso obligatorio de tapa boca para aquellos que ingresen y salgan de la localidad, los viajantes, y público en general que asistan a espacios comunes como ser los negocios, tiendas, Cooperativas, Municipio. 

Cabe destacar que en los comercios, servicios y oficios habilitados la atención al público será restringida, permitiendo el ingreso de las personas siempre que se garantice la distancia social mínima de 1,50 metros, debiendo adoptar las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus extremando las acciones higiénicas, sanitarias y preventivas recomendadas.

En tal sentido, el Decreto N° 408/2020 del Poder Ejecutivo Nacional en su artículo 4° dispone que no podrán incluirse como excepción las siguientes actividades y servicios:
-Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.
-Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas.
-Centros comerciales, cines, teatros, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
-Transporte público.
-Actividades turísticas, apertura de parques, plazas o similares.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: