El presidente de Conmebol puso en duda la variante de los cinco cambios impuesta por FIFA

Futbol 09 de mayo de 2020
El cruce entre la FIFA y Conmebol no es nuevo. Ahora, Alejandro Domìnguez convocará a un comité de expertos para que evalúen la viabilidad de aplicar el cambio reglamentario en Sudamérica.
dominguez-telam_0

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, puso en duda este viernes la aprobación de un máximo de cinco cambios en un partido, medida impuesta de manera provisional por la FIFA e International Board, encargada del reglamento en el fútbol mundial.

"Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamerica", escribió Domínguez en su cuenta oficial de Twitter.

De todas maneras, la FIFA aclaró en su página oficial que los organizadores de las competiciones seguirán teniendo la potestad de decidir si aplican o no esta modificación transitoria.

La FIFA informó que el cambio en la regla número tres afecta a las ediciones de 2019/20 y de 2020/21 y entrará en vigor con "efecto inmediato".

El cruce entre la FIFA y Conmebol no es nuevo. En febrero pasado, la FIFA suspendió una reunión en Asunción que motivó el disgusto del dirigente paraguayo quien criticó decisiones recientes del ente que regula el fútbol mundial, consigna Télam.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: