Torneos de fútbol amateur de Paraná arman un protocolo para volver a jugar

Deportes 18 de mayo de 2020
Los representantes de ligas de fútbol amateur mantuvieron reuniones para comenzar a definir un protocolo que permita que la pelota vuelva a rodar en las canchas de Paraná.
n_1509073306

El fútbol es pasión de multitudes y en Paraná buscan alternativas para que cuanto antes la pelota vuelva a rodar. Precisamente, los representantes de los torneos de fútbol amateur comenzaron a contactarse generar un protocolo y volver a jugar.
 
La idea es volver a jugar como cada sábado, pero resguardando los cuidados necesarios propios de la pandemia por el coronavirus. En este sentido, los principales referentes de cada campeonato empiezan a comunicarse para unificar un protocolo y presentarlo a las autoridades.

Este viernes Liga Altos del Paracao, Liga Río Paraná, Unión de Veteranos, Liga La Vuelta, Liga de Veteranos, Liga del Parque y Liga La Redonda fueron los que se pusieron en comunicación, según publicó La Fiesta del Fútbol.

La intención, incluso, es poder tomar contacto con otras ligas, cuerpos de árbitros, entre otros actores directos e indirectos que conforman el fútbol amateur, para hacer una propuesta en conjunto.

"Hay personas que lo toman como un hobby y juegan cada sábado; y para otras personas, es un trabajo también. Hay mucha gente involucrada en el desarrollo de todos los torneos!, apuntó un organizador que está trabajando en el armado del protocolo y fue consultado por La Fiesta del Fútbol.

Y una de los objetivos es lograr respetar las medidas que se puedan implementar y evitar la aglomeración de gente en los predios. Todo ello, por cierto, dependerá a la aprobación o no de las autoridades sanitarias, que en Entre Ríos y todo el país definen los criterios para dar el visto bueno de cada actividad.

Protocolo:
Que los jugadores vayan a jugar, jueguen y retornen en forma inmediata a sus casas.
Que los jugadores lleguen a los predios cambiados con la vestimenta para jugar.
Tomar la temperatura a los jugadores antes de ingresar a los predios.
Usar diferentes entradas a los predios
Manejar un tiempo importante entre partido y partido
Un sólo DT por equipo y únicamente ingresar al predio los jugadores que estén en planilla
No permitir atención en cantinas en los predios.
Cabe recordar que esta semana pasada ya fue habilitado el trabajo de mantenimiento y administrativo de todas las entidades deportivas en la ciudad de Paraná, en el marco de la cuarentena administrada que rige en la provincia.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: