Lo que hay que saber para reclamar si te rechazan para el cobro del IFE de mayo

Economía 19 de mayo de 2020 Por Estación Plus Crespo
Para mejorar la comunicación en medio de la crisis, la Anses tiene disponible una página web con un nuevo aplicativo de consulta con la fecha y el lugar de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), donde los beneficiarios pueden obtener información precisa sobre su cobro según el número de documento que posean.

Lo que hay que saber para reclamar si te rechazan para el cobro del IFE de mayo

De igual forma, aquellas personas que tramitaron el IFE y resultaron rechazadas pueden reintentar en la página de la Anses, para complementar con documentación o actualizar información incorrecta.

El cronograma para reclamar está a punto de terminar y sólo pueden hacerlo hasta el miércoles los que tengan su DNI terminado en 8 y en 9. A partir del 21 de mayo podrán volver a ingresar por terminación de DNI quienes no hayan podido hacerlo en los días que les correspondía.¿Cómo reclamar?
- Ingresar a la página anses.gob.ar e ingresar a la sección Atención Virtual, donde se puede hacer el reclamo sobre el IFE de acuerdo al cronograma según la terminación de tu DNI.

- Tener a mano número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Los que no tienen clave, pueden crearla en la página.

- Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos, ya que las novedades del reclamo se van a recibir por correo electrónico o mensaje de texto. Para actualizar esos datos, ingresar al link que aparece en pantalla.

- Hacer hace clic sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.

- Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso. De acuerdo a la situación, la Anses puede pedir modificación de datos personales

- Para cambiar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.

- Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.

- Se pueden subir los documentos escaneados o sacarles fotografías con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada, debe verse en forma clara, completa y no tener reflejos de luces flash u otras luces que manchen la imagen.

- Una vez adjuntado los archivos, hacer clic en “enviar”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: