Santa Fe exige 14 días de aislamiento a quienes entren a la provincia

Información General 19 de mayo de 2020
Tomaron la decisión luego de que se confirmaran cuatro nuevos infectados en Rosario, todos llegados de un viaje a Buenos Aires.
SM-control-cuarentena-06052020-696x478

Luego de que se confirmaran este fin de semana cuatro nuevos contagios de coronavirus en Rosario, todos derivados de un viaje a Buenos Aires, autoridades sanitarias de Santa Fe confirmaron que quienes regresen a la provincia luego de un viaje o como parte de algún programa de retorno desde cualquier punto del país, deberán cumplir con una cuarentena de 14 días para evitar la propagación de Covid-19.

De la medida quedan exceptuadas las personas que tengan permiso de circulación por cumplir con actividades esenciales. Para ellos se recomienda extremar las medidas de precaución como el distanciamiento social, el uso de barbijos y la limpieza de manos.

“Tenemos muchos santafesinos en distintas provincias que están pidiendo el retorno. Todas se va haciendo en forma programada. Todas estas personas que están fuera de nuestra provincia, pero dentro de Argentina, y retornan a su residencia en Santa Fe se les exige los 14 días de aislamiento. De cualquier provincia, aunque no haya circulación viral”, explicó la secretaria de Salud, Sonia Martorano.

Las autoridades de Santa Fe insistieron en las últimas semanas con la recomendación de evitar, en la medida que sea posible, los viajes a Buenos Aires y Capital Federal, un corredor comercial cercano y habitual para Rosario. El sábado se conoció, después de 20 días sin que se registren contagios de coronavirus, un nuevo caso. Se trata de un hombre que por motivos laborales viajó a Buenos Aires. El domingo se confirmó que otras tres personas de su entorno familiar tenían Covid-19.

“Hay un nexo claro que es el contacto con la provincia de Buenos Aires y que nos preocupa seriamente”, planteó Martorano en diálogo con Radio Dos.

Santa Fe registraba hasta la noche del domingo 248 contagios desde el comienzo de la pandemia, con tres fallecimientos. Otros 225 casos continúan en estudio.

Desde este lunes por la mañana Santa Fe intensificó controles en las rutas que limitan con otras provincias, en especial con Buenos Aires, publicó Clarín. También aquellas que conectan con Brasil. Personal de la Agencia de Seguridad Vial controla permisos de circulación y realiza controles de temperatura corporal.

El peaje de General Lagos, por el que se accede a Rosario desde Buenos Aires, tiene en días un paso de 30 mil vehículos diarios. Cuando se inició la cuarentena bajó a 8 mil y actualmente, al flexibilizarse algunas actividades, subió a 12 mil.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: