Se extiende el Aislamiento Obligatorio hasta el 7 de junio en todo el país

Nacionales 23 de mayo de 2020
En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández, afirmó que "se pondrá especial atención en Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires", donde se están dando la mayor cantidad de contagios, por la densidad de población. Pidió a los argentinos renovar el compromiso individual.
ARCHI_761051

El presidente Alberto Fernández anunció en la noche de este sábado, que el "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio" se extenderá hasta el 7 de junio inclusive. Lo hizo al dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

Alberto Fernández destacó: "Hemos logrado resultados interesantes" con el aislamiento social y obligatorio, pero "el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense". Admitió que el coronavirus "entró a los barrios populares, donde mayor concentración de gente existe", y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires.

El anuncio de la prolongación del aislamiento lo efectuó junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente volvió a apoyarse en filminas, para graficar la situación que presenta la pandemia en el país. “Cuando uno mira la Argentina ve muy poquitos puntos rojos y todo el país en blanco. El dato que uno tal vez deba destacar para entender cómo hemos logrado controlar la pandemia es que ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus, y en 10 provincias hace una semana que no hay ningún caso confirmado”, explicó el Presidente.

0037690682

"Qué importa cuánto dura la cuarentena si en un mes multiplicamos los casos", fustigó Alberto Fernández, al tiempo que señaló que tanto él como "los 24 gobernadores" quieren que la economía vuelva a funcionar pero buscan "preservar a los argentinos, antes que nada". En este sentido, también dio muestras del posicionamiento que tiene Argentina en nivel de contagio y defunciones, en relación a otros países, atribuyendo los resultados al cumplimiento del "Quedate en Casa".

0037690654
0037690668

"Si uno revisa los resultados, en verdad son resultados interesantes los que hemos conseguido. No solo porque hemos logrado garantizar la atención médica de cada argentino que lo requiera, sino también porque los resultados son interesantes en todo el país", expresó el presidente.

0037690710

"En estos 14 días, del total de casos confirmados el 87% corresponden al AMBA", analizó. "Se dan cuenta el grado de concentración del problema en esta zona. El 84% de los departamentos donde vive el 42% de la población no ha tenido casos en los últimos 14 días", agregó.

0037690696

Respecto al foco del contagio, Alberto Fernández señaló que "tenemos una concentración del conflicto muy clara en los barrios populares y los que trabajamos con Axel, Horacio, Capitanich y Schiaretti es concentrar toda nuestra atención y esfuerzo en esos barrios".

 "Vamos a aumentar la cantidad de test para poder saber dónde está el virus. Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus. Y no sabemos dentro del espacio geográfico a cuántos ha infectado", señaló sobre la estrategia a seguir en esta etapa.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: