Decomisan un guazuncho y desarman a un grupo de cazadores furtivos

Policiales 24 de mayo de 2020 Por Estación Plus Crespo
Ocurrió en Paraná Campaña, tras un rastrillaje articulado entre comisarías de la zona. Los identificados tenían entre 9 y 39 años de edad, quedando los mayores sujetos a las actuaciones.
100521726_142569240722976_8312332649293152256_o.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=SlB_Qb4kw0gAX

Llamados telefónicos al destacamento correspondiente a Colonia Celina, daban cuenta que cazadores furtivos se hallaban merodeando la zona del establecimiento “Estancia El Cerro”, por lo que se comisionó la policía hacia el lugar. Una vez en las inmediaciones, emprendieron un rastrillaje por la zona de montes,  localizando efectivamente a los sospechosos, tratándose de un grupo conformado por siete personas, de entre 9 y 39 años de edad.  

Asimismo, se informó a FM Estación Plus Crespo, que inspeccionando los alrededores de donde fueron descubiertos in-fraganti, los uniformados hallaron tres escopetas calibre .12 y una carabina calibre .22; como así también 77 cartuchos calibre .12, un cartucho calibre .16 y 16 cartuchos del .22.; además de una mira Tuenger; 6 cuchillos y un machete. Las armas se encontraban próximas a un guazuncho muerto, ya cabreado, con orificio de munición.

A raíz de lo constatado en el animal silvestre, desde Comisaria Villa Urquiza se labraron actuaciones por la “Tenencia ilegal de armas de fuego e Infracción a la Ley de Caza”, todo lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía en Turno. La misma ordenó el secuestro y remisión de las armas, sumado al decomiso del animal,  quedando los demorados supeditados a la causa en etapa de investigación.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: