La Provincia continúa evaluando la conveniencia del regreso a clases

Entre Rios 27 de mayo de 2020
En una nueva conferencia de prensa que se llevó a cabo este mediodía, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, informó que desde el Gobierno provincial junto al COES aún no determinaron el regreso a clases en Entre Ríos, pese a que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, abrió la chance de que vuelvan antes en aquellas provincias en que la pandemia esté controlada
apfdigital_339895_tapa_2652020_18381

“Seguiremos evaluando la conveniencia del regreso a clases en función de nuestro mapa epidemiológico provincial”, aseguró la ministra Velázquez ante la consulta de esta Agencia respecto de la posibilidad de regresar a las aulas.

Aclaró, no obstante, que el reinicio del ciclo lectivo está en el área de competencia del Gobierno nacional, “por lo tanto, en esta interacción entre Nación y provincia seguiremos evaluando la conveniencia”.

Cabe recordar que el funcionario nacional aseguró la semana pasada que es probable que en algunos lugares las clases puedan comenzar con antelación como consecuencia de la poca circulación del virus. Vale mencionar que Entre Ríos lleva 13 días sin casos positivos de coronavirus.

“La idea es establecer una hoja de ruta con los epidemiólogos, generar una mirada común en el marco del Consejo Federal de Educación”, dijo y aclaró: “La decisión finalmente esté en manos de los gobiernos provinciales, en cumplimiento de los protocolos que se acuerden llegado el momento”.

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: