AFIP prorroga la feria fiscal hasta el 7 de junio

Nacionales 27 de mayo de 2020
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) precisó que la medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, entre otros
AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que prorrogó este la feria fiscal desde el lunes 25 de mayo hasta el domingo 7 de junio, inclusive, debido a la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus Covid-19.
 
De acuerdo a este organismo, la medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

Asimismo, se comunicó que este aplazamiento no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

"La resolución habilita a la AFIP a continuar con los procedimientos de fiscalización que se realizan en función de la información proporcionada por la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior", emitió en un comunicado la institución, que añadió: "La normativa dispone la posibilidad de avanzar en virtud de que resultan de trascendencia institucional y comprometen el interés fiscal en el marco del actual contexto de emergencia".

La semana pasada, y como consecuencia de la cuarentena por el nuevo virus, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont decidió postergar la presentación de declaraciones juradas y el pago de Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera para fines de julio.

En un comunicado oficial informó que “se extienden por más de 40 días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular”.

“La prórroga hasta fines de julio de esas obligaciones beneficia a más de 2 millones de contribuyentes. La decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio”, indicó y recordó que “la presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista para mediados de junio”.

Se trató de la primera medida en la que la AFIP decidió prorrogar plazos para el pago de impuestos de importancia.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: