Advierten que el camionero de Jujuy es un “caso testigo” de lo que puede suceder con la flexibilización

Entre Rios 28 de mayo de 2020
El director de Salud Mental de la provincia, Carlos Berbara, insistió que la mayor flexibilización de la cuarentena trae un mayor riesgo de contagio y tomó como caso testigo lo sucedido con el camionero de Jujuy. Insistió con las medidas de protección.
apfdigital_340027_tapa_2852020_141148

“A medida que se van flexibilizando las normativas, el riesgo de contacto con el virus es mayor, por lo tanto más medidas de higiene, de proyección, y recaudos que debemos tomar cada una de las personas que salimos a circular por nuestra ciudad es de fundamental relevancia”, sostuvo Berbara. 

Se refirió también al caso del camionero de Jujuy que pasó por la provincia. “Es un caso testigo de lo que puede pasar con la apertura de ciertas actividades que puedan ser de riesgo. Tenemos identificado el tránsito en nuestra provincia y ante la detección de la situación ya se está haciendo la investigación epidemiológica pertinente y el seguimiento del contacto estrecho”, explicó.

Durante la conferencia virtual celebrada este jueves, Berbara también se refirió a la reorganización de hospitales monovalentes de la provincia. “Hay 239 personas alojadas en nuestras instituciones y a nuestro cuidado, de ellas el 80% forma parte de sujetos vulnerables para padecer Covid-19 y al día de la fecha se encuentran vacunados contra la gripe que es una enfermedad concomitante que puede agravar el cuadro, como así también el 100% de los trabajadores”. Dijo que también fueron dotados con “kits de protección personal y las modalidades de atención ante una situación sospechosa”.

En cuanto a la red de atención remota en salud mental, se han recibido al día de la fecha más de 2200 llamadas. 

El funcionario volvió a insistir “con el cuidado individual, personal, familiar y colectivo. Estamos saliendo a interactuar cada vez más, nuestras responsabilidades deben ser mayores”, indicó.

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: