Corrientes en Fase 5, pero Mocoretá volvió a la estricta Fase 1

Información General 29 de mayo de 2020
Ante la aparición de nuevos casos de coronavirus, el municipio de esa ciudad correntina declaró la Emergencia Sanitaria y desde este viernes rige la rigurosa cuarentena inicial.
fundacion-mocoreta-corrientes

La cartera sanitaria nacional confirmó 6 casos de coronavirus en Corrientes, la primera provincia en alcanzar la Fase 5 en el país. Pero autoridades locales fueron rápidos este viernes en adoptar medidas, una vez conocidos los contagios en sus localidades.

La comuna correntina de Mocoretá volvió a la Fase 1 de la cuarentena, luego de que se detectaran dos casos positivos de coronavirus, según confirmaron las autoridades de la localidad en una conferencia de prensa. El Intendente Juan Pablo Fornaroli en conjunto con el Subsecretario de Salud de Corrientes, Luis Pérez y el Coordinador del Comité de Crisis y Plan de Coronavirus, Jorge Ojeda, anunciaron el regreso obligatorio a la FASE 1 en la localidad. Las nuevas medidas a adoptarse serán comunicadas en la mañana de este sábado, mediante una nueva ronda de prensa.

En Mocoretá, los diagnósticos de Covid-19 informados en esta jornada, corresponden a dos hombres de alrededor de 30 años, que se desempeñan como camioneros. Según una versión aportada por fuentes locales a El Litoral de Corrientes, habrían contraído el virus en Buenos Aires, hacia donde se dirigieron para el traslado de producción citrícola hacia el Mercado Central.

A través de una serie de mensajes de voz que se viralizaron en la localidad -distante 400 kilómetros de la capital-, uno de los afectados pidió disculpas a otros vecinos de la comuna, debido al contacto que pudo haber mantenido con otras personas sin saber que se había contagiado.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: