Lo amenazaron con una faca para robarle: la policía detuvo al joven delincuente

Policiales 30 de mayo de 2020 Por Estación Plus Crespo
Ocurrió en la localidad de General Ramírez. Una situación en la vía pública derivó en una rápida intervención de la fuerza de seguridad, que puso a disposición de la justicia a un vialense, acusado del delito.
99269497_140125824300651_2467434874483507200_o.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=UHN1G0OUUUMAX9

Promediando las 18:30 de este viernes, la Comisaría de General Ramírez tomó conocimiento de lo que había sucedido minutos antes, en perjuicio de un vecino de esa localidad, que se encontraba en la vía pública. Al respecto, el subjefe de la dependencia, Luis Arias, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Llegó hasta la guardia un muchacho, que venía corriendo desde unas cuadras, después de haber huido de quien pretendió sustraerle las pertenencias que llevaba consigo. Según nos manifestó, un joven lo había interceptado mientras caminaba, solicitándole un cigarrillo y cuando éste le respondió que no tenía, el mismo le respondió con una intimidación con arma blanca, para que entregara lo que portaba de valor".

El operativo de búsqueda, prontamente dio resultado satisfactorio: "Contando con las características fisonómicas y de vestimenta, se irradió la novedad al móvil que se encontraba de recorrida en esas inmediaciones, el cual a los pocos minutos pudo dar con el sospechoso, en la intersección de Islas Malvinas y Presidente Illia. En el lugar, se le practicó el palpado, ocasión en la que se le encontró una faca, elemento cortante coincidente con el individualizado por el denunciante", indicó Arias.

Puesta en conocimiento la Fiscalía en Turno de Diamante, se ordenó el secuestro del elemento cortante hallado en poder del aprehendido, al tiempo que fue traslado hacia la Jefatura Departamental Diamante, quedando alojado a disposición de la Unidad Fiscal interviniente, supeditado a las actuaciones de Tentativa de Robo calificado por el uso de arma blanca.

El segundo jefe de Comisaría Ramírez destacó que "el hecho fue en grado de tentativa, con posterior aprehensión en flagrancia, no llegando a generarse faltante alguna en términos materiales y principalmente, encontrándose ileso el muchacho abordado".

Por otra parte, en relación al detenido, el funcionario policial sostuvo que "se trata de un joven oriundo de Viale, quien se ha encontrado involucrado en otras investigaciones policiales practicadas en esta ciudad, además de haber sido oportunamente objeto de actuaciones Federales, por advertirse su incumplimiento al Aislamiento Obligatorio en circunstancias de hallarse en Ramírez".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: