Detuvieron en Uruguay al militante prófugo del mortero

Información General 30 de mayo de 2020
Sebastián Romero fue detenido en Uruguay, cerca de la frontera con Brasil. Estaba prófugo desde diciembre de 2017
0003056914

Con barba pero sin las características rastas que tenía el día de la violenta protesta en las cercanías del Congreso de la Nación contra la reforma previsionaldel gobierno de Mauricio Macri. Así, en Uruguay, cerca de la frontera con Brasil, fue apresado Sebastián Romero, el militante de izquierda prófugo acusado de atacar a las fuerzas de seguridad con un mortero casero.
 
Así lo informaron a La Nación fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA). Romero, que estaba prófugo desde diciembre de 2017, fue apresado por detectives de la Policía Nacional de Uruguay

"La Oficina Interpol de Uruguay nos informó que Romero fue detenido cerca del paso fronterizo de Chuy, que comunica Uruguay con Brasil. La sospecha es que se mantenía con la colaboración de compañeros de militancia", dijo una fuente consultada.

Romero está imputado por intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de la sesión del Congreso, entre otros delitos. En las redes sociales se lo conocía como el Gordo Mortero.

Según los voceros consultados, desde el año pasado, detectives de la Oficina Central Nacional de Interpol de Buenos Aires buscaban al prófugo en Uruguay.

"Teníamos información de que estaba en una zona rural", explicó una fuente.

En enero de 2018 el Ministerio de Seguridad de la Nación llegó a ofrecer una recompensa de hasta $1.000.000 para quien aportará datos que sirvieran para localizar a Romero.

"Previo trámite de extradición, Romero será entregado a la Policía Federal Argentina para continuar las acciones judiciales ordenadas en el país", afirmó una fuente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En agosto pasado, el gobierno nacional había difundido imágenes que mostraban cómo se suponía que podía estar Romero en ese momento.

El trabajo, hecho por el gabinete de Arte Forense de la Policía Federal (PFA) como alternativa para obtener mejores resultados en la búsqueda del prófugo, mostraban a Romero con barba, con un corte de cabello al ras, con bigote y con una prolija barba, entre otras fisonomías.

En marzo de 2018, el por entonces juez federal Sergio Torres (hoy integrante de la Suprema Corte de Justicia bonaerense) ordenó la captura internacional del militante.

La imagen de Romero en acción con su mortero casero fue la postal de una jornada violenta. El militante fue precandidato a diputado nacional en las elecciones legislativas de 2015 por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU).

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: