La AFA prepara un protocolo para el regreso del fútbol

Futbol 01 de junio de 2020 Por Estación Plus Crespo
Este martes habrá una reunión entre el presidente de la AFA y los dirigentes para evaluar el regreso de los entrenamientos.
futbol tv

Claudio "Chiqui" Tapia invitó a los principales dirigentes de los clubes pertenecientes a la Asociación del Fútbol Argentino a una reunión virtual para empezar a elaborar un protocolo sanitario para poder retomar los entrenamientos en medio de la cuarentena por coronavirus.
 
 La idea es comenzar a analizar las distintas opciones ante un eventual regreso de las prácticas en el mes de julio. Es que varios clubes ya comenzaron a mostrar las intenciones de retomar poco a poco las actividades. El primero fue Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, quien dijo que ya " se debe trabajar en un protocolo de cara a la vuelta de los entrenamientos", anticipando que podría "ser en julio próximo".

La realidad es que el fútbol argentino necesita comenzar a moverse por razones económicas, además de una necesidad deportiva, ya que los jugadores llevan más de 70 días parados y los preparadores físicos comienzan a preocuparse porque pueden llegar a tener un alto número de futbolistas lesionados debido a la pérdida de masa muscular.

Teniendo en cuenta los procedimientos que se llevaron a cabo en España y Alemania, la AFA trabajará sobre un protocolo que se ajuste a la realidad de la Argentina, contemplando los testeos en los planteles. Por otro lado, Talleres, Godoy Cruz y Racing presentaron sus respectivos procedimientos para el regreso a las prácticas. Y aunque todos fueron rechazadas, no se descarta la posibilidad de que se tomen conceptos de esas propuestas para aplicarlos en todas las instituciones.

Minuto 1

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: