Este miércoles se realiza el sorteo para integrar los Juicios por Jurados

Judiciales 17 de junio de 2020
En la sede del Instituto de Ayuda Financiera y Acción Social (IAFAS), se realizará este miércoles a partir de las 10, el sorteo para de preselección de unos 5000 ciudadanos, mitad mujeres y mitad hombres, para intervenir en la implementación del régimen de juicio por jurados establecido por la Ley provincial Nº 10746
apfdigital_340948_tapa_1662020_12274

El sorteo, será transmitido por el canal de You Tube del Sistema de Información y Comunicación del Poder Judicial. Quienes resulten elegidos,  estarán en  condiciones de participar como jurados en los juicios que se realicen este año y en el 2021.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Martín Carbonell consideró que “será un día histórico porque con el sorteo se conocerán los ciudadanos que tendrán una participación activa en el sistema judicial”.

Entre Ríos es la octava provincia argentina en aplicar el instituto para los casos de delitos que prevén condenas  de 20 años o más.

El tribunal estará compuesto por doce personas, con representación equitativa: mitad mujeres y mitad hombres y ejercer el rol de Jurado será una carga pública.

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: