Vecinos piden que flexibilicen el paso por el puente Concordia - Salto

Entre Rios 03 de julio de 2020
Hay argentinos que viven en Salto pero trabajan en Concordia y viceversa. Temen por sus fuentes laborales.
0028467405

En medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus, vecinos reclaman una flexibilización con un protocolo especial para poder cruzar por el puente Concordia - Salto ya sea por motivos de salud, trabajo y porque muchos esperan poder reunirse con sus familia.

 Así lo indicó a LT 15 de Concordia Emanuel Cardozo, uno de los vecinos que desde hace tiempo realizan gestiones para encontrar una solución a la situación.

El entrevistado explicó que un grupo de concordienses y salteños viven esta problemática durante la emergencia sanitaria, ya que hay argentinos que viven en Salto pero trabajan en Concordia y salteños que residen en su ciudad pero que también trabajan en Concordia. Debido a las restricciones se les han creado dificultades en su situación. Uruguay ya ha flexibilizado bastante, pero Argentina no y si se quiere salir de Uruguay para ingresar a la Argentina, la única alternativa es el paso de Gualeguaychú.

Aclaró que cumplieron con todas las normativas emitidas por el área Salud de ambos países y que en ambos países tienen familiares que los necesitan desde lo afectivo, así como también responsabilidades laborales que en caso de no cumplirlas ponen en riesgo su continuidad dentro de esas fuentes de trabajo.

Los vecinos están muy preocupados por la situación que los afecta, ya que son trabajadores en su mayoría que están varados en un lado u otro de Argentina y Uruguay, por lo que piden se permita una flexibilización, con un protocolo especial, para poder reactivar sus tareas familiares y laborales.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: