“Los trabajadores y los jubilados no deben ser la variable de ajuste de ninguna crisis”, aseveran integrantes de la mesa Néstor Kirchner

Política 03 de julio de 2020 Por Estación Plus Crespo
“Vemos con profunda preocupación la reciente aprobación de la Ley de Emergencia Solidaria de Entre Ríos, con la que alrededor de 1.500 millones de pesos serán garantizados vía aumento de aportes personales de trabajadores y jubilados provinciales”, indicaron.
mesa Kirchner

En un comunicado enviado a FM Estación Plus Crespo señalan: Si bien hay algunos elementos a considerar positivamente, como el mayor alcance impositivo a droguerías, entidades financieras y propietarios de la tierra con porciones superiores a las 1000 hectáreas, sabemos que no es un principio de justicia social ni distributivo que el bolsillo de las familias trabajadoras entrerrianas tenga que enfrentar una crisis.

Alguna vez, Néstor Kirchner, artífice de las mayores conquistas de nuestro pueblo trabajador a lo largo de los últimos 45 años, apuntó a la entonces ministra de trabajo Patricia Bullrich cuando recortaba a jubilados y docentes el recordado 13%, diciendo que era sencillo ser fuerte con los débiles y temeroso con los poderosos, señalando que debían ingeniarse mecanismos novedosos y creativos que permitan gravar a los sectores más ricos del país.

De esta forma, y atendiendo a aquella vieja rencilla que nos ha marcado a fuego por muchos años, consideramos que los trabajadores y jubilados NO deben ser la variable de ajuste de ninguna crisis, ya es demasiado golpe al bolsillo el que se le ha propinado durante los últimos años como para continuar hostigando sus magros y descendientes recursos de vida.

Creemos indispensable y oportuno que, de una vez por todas, se saquen a relucir las banderas peronistas que hicieron eterno al movimiento y se ponga sobre la mesa, el coraje necesario para generar los recursos que nuestro contexto demanda a través de las grandes fortunas que tiene nuestra provincia.

El 1 de julio, conmemoramos un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Perón y en esa misma jornada, en nombre del peronismo se estaba dando media sanción a un proyecto que atenta contra los intereses de los trabajadores.

En nombre del peronismo, en la década del 90, se privatizaron empresas del Estado, se endeudó al país, se destruyó al mercado interno y se generó una desocupación récord.

En nombre del peronismo, durante la presidencia de Macri, muchos dirigentes con responsabilidades institucionales votaron en contra de los jubilados, a favor de los fondos buitres y acompañaron sonrientes un proyecto de saqueo que terminó con un saldo de dolor enorme para nuestro pueblo.

Más allá de que en el mundo, la Argentina y nuestras patrias chicas están sumidas en una crisis sin precedentes producto de esta coyuntura inenarrable que ha provocado la pandemia del Covid 19, sentimos la imperiosa convicción militante de no naturalizar medidas que ajusten a trabajadores y jubilados de nuestra provincia. Junto con diversos espacios políticos y gremiales llamamos a la reflexión dirigencial y al debate sano y democrático que este tipo de medidas tiene que tener con los diversos sectores involucrados.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: