Tecnovo-final-web-liviano

Wally Fabré nos cuenta como nació el “Himno a la amistad” que cumple 40 años

Entre Rios 20 de julio de 2020 Por Estacion Plus Crespo
La letra pertenece al paranaense Wally Fabré. “Amistad” ganó un concurso de poesia en España y luego fue grabada por el Chango Nieto y Daniel Toro. El himno, simbolo de la amistad, cumple 40 años. Hoy, dia del amigo, se presentó una nueva version. VIDEO
Wally Fabré
Himno a la Amistad Provided to YouTube by Sony Music Entertainment Himno a la Amistad · El Chango Nieto · Daniel Toro Amistad ℗ 1980 Sony Music Entertainment Argentina S.A. Released on: 1980-05-14 Associated Performer: El Chango Nieto & Daniel Toro A&r Director: Hugo Videla Performance Arranger: José Perla Composer: Chango Nieto Lyricist: Wally Fabré Auto-generated by YouTube.

Con sus 93 años recien cumplidos, el pasado 5 de Julio, una lucidez envidiable y memoria prodigiosa, Wally Fabré contó a FM Estacion Plus Crespo los detalles de la letra que es simbolo de los amigos y de cada 20 de Julio. Su poema “Amistad” se convirtio en el “Himno a la amistad” que grabaron Daniel Toro y El Chango Nieto.

Relató Wally que “En el año 1978 envié -atrevidamente- al certamen mundial de la poesía de Madrid, España, una escrito mío que se llama Amistad. Eso fue el 9 de enero de ese año y pasaron 6 meses hasta que el 4 de Julio, un día antes de mi cumpleaños, me contestaron y me confirmaron que había obtenido el primer premio”.

“Yo gané con esa poesía en el `78 y dos años después Daniel Toro me pidió autorización para musicalizarla. Y bueno ¿Qué le iba a decir?, pero nunca pensé que le iban a poner de nombre Himno”.

“Debo aclarar que ese nombre de Himno no fue idea mía, ni del Chango Nieto, ni de Daniel Toro, fue una idea de la compañía grabadora”.

Fabré no tiene datos precisos de la fecha de grabación del tema, pero según pudo saber FM Estación Plus Crespo el registro del tema en SADAIC lleva fecha 21 de noviembre de 1980.

El autor confió que “Me une un gran afecto con la ciudad de Crespo ya que ahí vive mi querida hermana Ester, viuda de Humberto Paul, a quien aprovecho para enviar un beso grande”.

Más adelante explicó “El himno a la amistad me permitió ser conocido desde algún punto de vista. Yo nunca percibí dinero por eso. Solamente me permitió conocer toda la provincia, algunas vecinas y trascender como el creador. Hoy me llaman para entrevistas desde varios lugares y hasta de España suelo atender consultas”.

“Creen que soy un poeta o un literato. Y yo no soy ni poeta, ni payador, solo soy un versero al paso”, definió con mucha humildad.

Cuarenta años después recrean el "Himno a la Amistad" 

La primera versión fue grabada en 1980 por "El Chango” Nieto y Daniel Toro. Sus hijos, Hernán Nieto y Facundo Toro, estrenaron este lunes 20 de Julio, día del amigo, una nueva versión.



Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia


wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: