Organizadores de eventos se movilizarán en Paraná

Paraná 21 de julio de 2020
Servicios de lunch, Djs, decoradores y demás trabajadores saldrán a la calle para exigir medidas para el sector. "Queremos que realmente nos escuchen", manifiestan
0003093877

Sin respuestas hasta el momento y a la espera de algún alivio para paliar la crisis y encontrar un horizonte que les permita prever cómo regresar al trabajo, los organizadores de fiestas se unirán este martes a las 10 de la mañana para desafiar a la cuarentena en Paraná y expresar su profundo malestar por la ausencia de políticas claras para el sector. Marcharán hasta la Municipalidad y Casa de Gobierno.
“Estamos muy enojados porque venimos parados desde marzo y no nos autorizan ni una fiesta. No nos han dado una ayuda económica de ningún lado. Queremos que realmente nos escuchen”, expresó a Dos Florines Juan Carlos Ortega, empresario gastronómico del rubro desde hace muchos años, que alza la voz en representación de sus colegas para solicitar una audiencia con funcionarios municipales y provinciales.

Tras pasar cuatro meses de confinamiento y todavía sin expectativas de volver al ruedo en el corto plazo, tanto los servicios de lunch como Djs, decoradores, fotógrafos y dueños de salones plantean la necesidad de acceder a subsidios o líneas de financiamiento blandas que posibiliten enfrentar la pandemia sin tanta zozobra. En el mientras tanto, muchos de ellos subsisten con ventas de empanadas, pastas y otro tipo de comidas que ofrecen por redes sociales y con delivery.

Sin previsiones
Ante la prohibición de realizar eventos sociales por decreto presidencial y a la luz de los fuertes controles dispuestos en Paraná para evitar incluso las aglomeraciones familiares en pos de prevenir más brotes de Covid-19, las fiestas todavía no encuentran una fecha probable de regreso. En la “nueva normalidad”, hasta el momento no hay consensos respecto de qué protocolos se podrán aplicar para que la actividad pueda reabrirse y por ello la incertidumbre crece.

En este escenario indefinido, es un hecho que en la ciudad son cada vez más las familias que deciden desistir de los cumpleaños, casamientos y otro tipo de eventos, debido a que las reprogramaciones no encuentran una fecha segura. Aquellos que tenían todo pago, proyectan concretarlos hacia fin de año, aunque también ya hay nuevas fechas para los primeros meses de 2021, donde la luz del túnel pareciera encontrarse con un poco más de claridad.

“Muchos están cancelando y no van a hacer directamente la fiesta. Hay muchas chicas que tienen su sueño para cumplir y estaba pactado cambiar la cantidad de gente, para cumplir. Pero si no nos autorizan, seguimos perdiendo. ¿Nos van a autorizar el año que viene? ¿Hasta cuándo?”, se pregunta Ortega, quien recuerda que dentro de la cadena también están los DJs, decoradores, dueños de salones, fotógrafos, entre otros pequeños rubros.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: