Tecnovo-final-web-liviano

Una familia necesitó $43.810,70 para no ser pobre en junio

Economía 22 de julio de 2020
En la suba tuvo incidencia el rubro indumentaria y calzado, rubros de alta estacionalidad. Por otra parte, el costo de la Canasta Básica Alimentaria, que es la que determina el nivel de indigencia, alcanzó los $18.029.
ARCHI_772567

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 0,9% en junio, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $18.029,10 para no caer en la indigencia, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 1,7 % en junio, con lo que una familia integrada por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por $ 43.810,70 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Esta suba del 1,7 % en la CBT estuvo relacionada con el aumento del 6,6% en el rubro Indumentaria y calzado, un sector de alta estacionalidad, en este caso por el incipiente inicio del invierno y por el hecho de que en abril y mayo sus ventas estuvieron casi paralizadas por completo por la cuarentena.

El Indec dio cuenta la semana pasada que la inflación minorista durante junio fue de 2,2 %, y que el rubro Alimentos y Bebidas mostró una suba menor a la general, con un avance de 1 %.

EdjWwLVWoAAL9Pv?format=jpg&name=900x900



wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: