Los créditos para computadoras de docentes explotaron en el primer día

Economía 01 de agosto de 2020
Los créditos otorgados por el Gobierno recibieron una gran respuesta por parte de los docentes.
SM-docentes-computadora-online-notebook-28072020

Durante el primer día, 25.000 docentes de todo el país solicitaron los créditos disponibles para la compra de computadoras del plan lanzado recientemente por el Ministerio de Educación con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo. Desde este viernes 31 de julio los docentes beneficiarios del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) podían realizar la adquisición de equipamiento informático para acceder al crédito.

Cabe señalar, que la erogación que hará el ministerio de Educación para subsidiar la tasa de interés será cercana a los 50 millones de pesos. En las primeras cuatro horas de apertura de la plataforma tiendarg.com.ar, desarrollada especialmente para este fin, se cubrió el cupo destinado a esta primera etapa. Por este motivo se pidió ampliar la producción de computadoras para cubrir la demanda desde el Ministerio de Educación.

Siendo así, el ministro de Educación Nicolás Trotta, solicitó al sector privado representado por sus tres cámaras -CADIEEL, CAMOCA y CADMI-, la ampliación de la oferta de computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda. Luego del pedido, el sector industrial informático confirmó que acompañará con nuevas inversiones y la contratación de personal necesario, fundamental para incrementar la producción.

El crédito, anunciado recientemente, fue lanzado este mismo viernes y está destinado a los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). El mismo fue pensado para que los docentes de todo el país puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado, publicó El Intransigente.

“En las próximas semanas se renovará la disponibilidad de equipos, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y un descuento del 20% en las unidades para que todas y todos los profesionales de la educación que percibe el FONID puedan acceder a la línea de crédito“, informaron desde el Ministerio de Educación nacional a través de un comunicado publicado en las últimas horas.

“Cuando comenzamos con el proyecto, nos encontramos con la dura realidad de que el sector productivo nacional de la electrónica estaba paralizado y no se encontraba stock disponible en el país. Frente a esa situación, convocamos a las tres cámaras del sector y se articuló para que dispongan para el programa el máximo stock posible a la brevedad, que ascendió a 25 mil computadoras aportando un descuento del 20% en el precio“, señaló Trotta en búsqueda de que los créditos ayuden a las y los docentes a contar con esa la herramienta fundamental de trabajo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: