Fernández: "Argentina está volviendo a entrar al mundo dignamente"

Nacionales 05 de agosto de 2020
El presidente resaltó el entendimiento con los bonistas: "Era necesario resolver el problema de la deuda"
Alberto-Fernandez

El presidente Alberto Fernández afirmó que el acuerdo por la deuda con los bonistas "es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno" y sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente", al dar una entrevista a C5N.
El mandatario aseveró que está "satisfecho" con el acuerdo por la deuda con los bonistas y dijo que el arreglo fue producto de "una lógica correcta y y una estrategia adecuada".

"Estoy satisfecho, era necesario resolver el problema de la deuda, que era una fuerte limitación, para poder proyectar el futuro", evaluó sobre el acuerdo.

"Lo mejor que nos ha pasado como Argentina es que estamos entrando al mundo dignamente. Esto quiere decir que no nos peleamos con los acreedores. Nunca fuimos a pelear, fuimos pedirle resolver un problema, del cual éramos totalmente ajenos", insistió.

Además, destacó que "en los objetivos finales" dentro del Gobierno no hay "diferencias". "Esto que hemos logrado es el resultado de todo un Gobierno", remarcó.

“Agarramos al país en default virtual. Empezamos con muchas ganas y a poco de andar nos encontramos con que la pandemia cayó sobre nosotros. Ahí sentimos que sobre llovido, mojado", dijo y agregó: "Fue todo tan complejo, tan difícil, porque el escenario de la pandemia complicó todo".

"El objetivo era que Argentina asuma nuevos compromisos pero que de ningún modo comprometan el crecimiento futuro y que no incluyan ajustes", explicó.

Fuente: Ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: