Tras acuerdo por la deuda, la UIA llama a lograr consensos básicos para agenda macroeconómica

Economía 05 de agosto de 2020
El Comité Ejecutivo de la entidad celebró el acuerdo alcanzado por el Estado nacional y los acreedores privados sobre la deuda. "A partir de esta nueva etapa, será fundamental promover los consensos básicos para una agenda macroeconómica y de política productiva", expresaron mediante un comunicado.
JUMTQdE_R3luSqCHaBkwWl_C8AL8mGGYEufRh6BGe5U5K6r7NPD32CSyU2e5eGm5xegDk9hv5qbF7-e5TfI1pjKivumqgmhv2-Lj

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) celebró el acuerdo alcanzado por el Estado nacional y los acreedores privados sobre la deuda y llamó a todos los sectores a "promover los consensos básicos para una agenda macroeconómica y de política productiva".

Así se expresó la conducción de la entidad empresarial durante la reunión de Comité ejecutivo que se realizó en la tarde del martes y en la que se analizó el acuerdo de reestructuración de deuda anunciado hoy por el Gobierno nacional.

"A partir de esta nueva etapa, será fundamental promover los consensos básicos para una agenda macroeconómica y de política productiva que se consolide en el tiempo", expresó la UIA mediante un comunicado.

De esta manera, para los industriales se podrá "construir una perspectiva de largo plazo que compatibilice el crecimiento económico, la creación de empleo y la generación de divisas, que brinde sustentabilidad fiscal y externa".

La Unión Industrial había manifestado en los últimos meses su respaldo a las negociaciones que llevaba adelante el Gobierno nacional, al entender que una resolución favorable al canje de deuda iba a generar mejores condiciones para el desarrollo de los distintos sectores de la producción. 

Télam

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: