Familias de muertos por coronavirus recibirán $15.000

Economía 08 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
Es un subsidio de contención. Se trata de la ampliación de una serie de beneficios vigentes desde 2006. Será otorgada a quienes estén dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.
primera-muerte-por-coronavirus-corea-del-sur-1582191151449

El Gobierno nacional anunció el otorgamiento de un subsidio de $15 mil a familias que hayan sufrido la pérdida de un ser querido como consecuencia del coronavirus.

Este dinero forma parte de la ampliación de una serie de subsidios que rigen desde el 2006 y sólo será para aquellas familias que pertenezcan a los “sectores más vulnerables de la sociedad”.

Es decir, que hayan sido beneficiarios de una Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, fueran empleadas domésticas, monotributistas o se encontraran desocupadas al momento del deceso.

El DNU fue publicado este sábado en el Boletín Oficial y fue firmada por el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Denominado "Subsidio de Contención Familiar” se puede cobrar si la persona fallecida se encontraba desocupada, se desempeñaba en la economía informal o estaba inscripta en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

La suma de 15 mil pesos “se abonará al o a la cónyuge o conviviente” de la víctima “o al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del o de la causante, siempre que el o la solicitante denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: