Tecnovo-final-web-liviano

La próxima Copa América comenzará con Argentina - Chile el 11 de junio de 2021

Futbol 13 de agosto de 2020
La Selección nacional será cabeza de serie de la Zona Sur, con Australia como equipo invitado.
0000820363
La Selección nacional será cabeza de serie de la Zona Sur, con Australia como equipo invitado - Foto: NA

La Selección argentina de fútbol, cabeza de serie de la Zona Sur donde estará el invitado Australia, jugará el partido inaugural de la Copa América 2021 frente a Chile el viernes 11 de junio del 2021 en el estadio "Monumental" de Núñez, según confirmó este jueves la Conmebol al anunciar el nuevo calendario, tras postergarlo un año por la pandemia de coronavirus.
Al igual que en el formato original sorteado el 3 de diciembre pasado, la Selección Argentina jugará en Buenos Aires otros dos encuentros, mientras que en los restantes lo hará en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba y en el Ciudad de La Plata, tal como estaba previsto originalmente.

 "El Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final", sostuvo la Conmebol, en un comunicado de prensa.

La final del certamen será el 10 de julio en Barranquilla, Colombia, mismo día en que se jugará el tercer puesto del campeonato.

En la continuidad de su participación, entonces, la Selección argentina capitaneada por Lionel Messi jugará su segundo encuentro el martes 15 de junio frente a Uruguay en Córdoba por la segunda jornada.

 Por su lado, la zona Norte, identificada con la letra B, tendrá como componentes al anfitrión Colombia, además de Ecuador, Brasil (campeón vigente), Perú, Venezuela y Qatar, otro de los seleccionados invitados.

Fuente: NA/Conmebol.

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: