Tecnovo-final-web-liviano

Así informaron los medios del mundo el pedido de salida de Lionel Messi del Barcelona

Futbol 26 de agosto de 2020
El futbolista argentino le reclamó al club que lo deje marcharse como agente libre
H6C27MO7AFH7RJMTC4EEJHGNTQ

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, ha enviado este martes un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club. De inmediato, los principales portales del mundo se hicieron eco de la noticia, ya que podría tratarse del final de un ciclo que pocos imaginaban que culminaría de esta forma.

Los sitios españoles fueron los más alarmistas y muchos decoraron el anuncio con signos de exclamación y sorpresa. Al mismo tiempo, los diarios ingleses y franceses, vincularon la información con una posible llegada de La Pulga a sus ligas, ya que el Manchester City, el United y el PSG, figuran entre los conjuntos más interesados en contratarlo.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que, en la misiva, el jugador alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio. Sin embargo, como el argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

El diario catalán, Mundo Deportivo

El lunes 31 de agosto, todos los jugadores disponibles del primer equipo que están de vacaciones empiezan a entrenarse a las órdenes de Ronald Koeman para preparar el nuevo curso. El preparador holandés se reunió con Messi, sin éxito, hace pocos días, para convencerlo de que se quedara para liderar el nuevo proyecto deportivo. Entonces, el internacional argentino ya le adelantó que se veía “más fuera que dentro”.

Este martes, lo que hasta ahora solo era una posibilidad que tenía en vilo al barcelonismo se hizo realidad con un frío burofax que llegó a las oficinas del club para solicitar formalmente la rescisión de su contrato.

Messi ha decidido marcharse. Y además quiere hacerlo gratis. Ahora es el club el que debe mover ficha. Y el movimiento será más o menos generoso con los intereses del jugador en función de si el jugador quiere retirarse en una Liga de un país exótico o regresar a Argentina o fichar por uno de los grandes clubes europeos en busca de su quinta Liga de Campeones.

Ovación, Uruguay

infobae-image

Marca, España

infobae-image

La Gazzeta, Italia

"Messi rompe la demora: le ha dicho al Barcelona que se quiere ir de inmediato""Messi rompe la demora: le ha dicho al Barcelona que se quiere ir de inmediato"

Globoesporte, Brasil

"Messi le comunicó al Barcelona que se quiere marchar""Messi le comunicó al Barcelona que se quiere marchar"

France Football, Francia

"A Messi le gustaría (realmente) irse""A Messi le gustaría (realmente) irse"

Sport, España

infobae-image

AS, España

infobae-image

The Guardian, Reino Unido

"Messi le comunica al Barcelona que se quiere ir, pero enfrenta una batalla legal""Messi le comunica al Barcelona que se quiere ir, pero enfrenta una batalla legal"

L’Equipe, Francia

"Messi se va""Messi se va"

Emol, Chile

infobae-image

Daily Mail, Reino Unido

"Messi y un fax bomba""Messi y un fax bomba"

Bild, Alemania

"Messi se quiere ir""Messi se quiere ir"

Infobae

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



El tiempo - Tutiempo.net

Más noticias en Estación Plus Crespo: