Tecnovo-final-web-liviano

No darán de baja a los monotributistas que no abonen agosto

Economía 27 de agosto de 2020
La AFIP extendió los beneficios vigentes a aquellos contribuyentes que no paguen sus compromisos con la entidad durante el mes en curso.
monotributo_tapa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante agosto.

Con el objetivo de amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes, el organismo también suspendió las exclusiones de monotributistas correspondientes a agosto.

A través de la resolución general N°4799/2020 se extienden a este mes los beneficios vigentes desde marzo, informó esta tarde la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont.

La normativa vigente establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas.

La AFIP resolvió que agosto no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

Asimismo, existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen.

Leer más: María Eugenia Bielsa destacó al Procrear "porque la construcción reactiva la economía"

La más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible.

La AFIP definió que esos cruces sistémicos no serán utilizados en agosto para proceder con exclusiones de oficio.

Más de Estación Plus:

portico-de-crespo-destacada-800x445Los nuevos contagiados "se encuentran en buen estado de salud", afirmó el COES de Crespo

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: