Tecnovo-final-web-liviano

En Entre Ríos fueron a la Justicia para que se investiguen los dichos de Duhalde sobre un posible Golpe de Estado

Política 31 de agosto de 2020
El ex senador radical Raymundo Kisser -patrocinado por el abogado Rubén Pagliotto- hizo una presentación ante el Ministerio Público Fiscal Federal de Paraná para que se investiguen los dichos de Duhalde sobre un posible golpe de Estado.
DTLGTVtEc2pkL4yx_0gIU70fMVoeKz1-E9UasEQx0l3Hp1xilAjekK-wPdvcgrLPZWCznJlKZvxi6-sk0yfvcJT9BflnImg5APp2

La denuncia fue presentada el viernes ante el Ministerio Público Fiscal Federal de Paraná por “presunto hecho delictivo, acaso en ciernes y, a la par, solicitar, se proceda a iniciar o dar curso a una Investigación Penal Preliminar a raíz de las declaraciones vinculadas a un posible GOLPE DE ESTADO, efectuadas en la noche del lunes 24/08/2020, en un Programa de TV, por el Ex Presidente de la Nación Argentina, Dr. Eduardo DUHALDE”.

En la denuncia se indica que “a pesar de las horas transcurridas, no se advierte que desde el Poder Político central, llamase, Presidencia de la República, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, haya existido un pronunciamiento claro y serio en este sentido.

“De sus categóricas afirmaciones (las de Duhalde), varias veces confirmadas por él mismo ante la mesa de periodistas que integran el programa, se derivan inexorablemente dos posibilidades concretas: Duhalde sabe de lo que está hablando y tiene datos e información concreta o bien lo que dijo se inscribe en un obscuro y decadente personaje, devenido en panegirista irresponsable, que evoca los años de plomo de la más cruenta dictadura que se haya vivido, para manifestar su desacuerdo con muchas medidas del actual gobierno, de su propio partido político”.

“Cualquiera de ambas posibilidades revisten enorme responsabilidad de su parte, obligando a los representantes de los distintos poderes, a actuar en consecuencia. Por lo pronto, apelo en esta oportunidad, al imperio de la leyes y por tanto presento esta denuncia ante el Poder Judicial de la Nación, en resguardo de las instituciones de la República, que según el Ex Presidente Eduardo Duhalde, estarían en peligro de ser desestabilizadas por un golpe de Estado, sobre lo cual deberá explayarse al ser citado, en función de alertar acerca o sobre la posible comisión de un aleve delito contra el Estado Constitucional de Derecho”, se señala en la denuncia, a la que tuvo acceso esta Agencia.

Se manifiesta luego que “el Fiscal Federal, como titular de la Acción Penal Pública, deberá iniciar la investigación diligente de lo que se expone, requiriendo, no solamente una información más detallada y clara al Dr. Eduardo Duhalde, sino también interrogar y/o requerir información a los mandos de mayor jerarquía de las Fuerzas Armadas, e incluso al propio Presidente de la República Argentina, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, sobre la veracidad de lo expresado y/o anunciado por los medios por el propio Dr. Eduardo Duhalde”.

“La investigación debe enfocarse -como primera medida- en convocar a Duhalde a fin de que precise los alcances reales  de sus afirmaciones sobre los riesgos de un golpe de Estado que corre el sistema político argentino, como la supresión  del acto electoral previsto para el año 2021 cuya realización, asevera el ex mandatario, es ridículo pensar”, reza la denuncia

APF Digital



wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: