Tecnovo-final-web-liviano

El Gobierno atrasa la firma del acuerdo porcino con China por el tema ambiental

Plus Agropecuario 01 de septiembre de 2020
Según explicó la cartera que conduce Felipe Solá, se incorporó un artículo donde "se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad".
comer-animales-infocampo

En las últimas horas, Cancillería avisó de manera oficial que la firma del acuerdo porcino con China se demorará por algunas cuestiones vinculadas al tema ambiental.

En concreto, lo que hizo el Gobierno fue agregar ciertas cláusulas al Memorándum de Entendimiento para garantizar el cuidado del ambiente en la producción de 900 mil toneladas de carne de cerdo que se destinarán solamente al gigante asiático.

Según explicó la cartera que conduce Felipe Solá, se incorporó un artículo donde “se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad”, publicó InfoCampo.  Por eso, la firma del acuerdo se atrasará hasta noviembre.

La noticia se conoce en medio de la polémica y las campañas de movimientos ambientalistas para evitar que el acuerdo se concrete. Sin ir más lejos, en los últimos días aparecieron afiches en las calles que rezan que “comer animales causa pandemias” y comenzaron a circular petitorios para juntar firmas en contra.



wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: