El TC no arranca en Rafaela

Deportes 01 de septiembre de 2020
Tras una reunión entre la gobernación de Santa Fe, el municipio y la ACTC decidieron que no están dadas las condiciones debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en Rafaela.
f3607a07bc1ab282da7143e40d293f98

Lo que parecía ya un regreso anticipado luego de un largo impasse de seis meses, este lunes quedó reducido a la mínima expresión: se posterga la vuelta del Turismo Carretera. Tras una reunión de las autoridades gubernamentales de Santa Fe, junto a sus pares del municipio de Rafaela y de la ACTC, se determinó llegar a un acuerdo de cancelar la carrera.

El domingo al mediodía el anuncio de que Rafaela sería sede este fin de semana del retorno de la categoría más popular del país había sido un regocijo para los pilotos, equipos y allegados al automovilismo porque parecía que finalmente había luz al final del túnel. Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) anunció que el gobernador Omar Perotti había dado el okey para que se dispute la actividad. Inclusive, se había manifestado que sería fecha doble, con una final el sábado y otra el domingo.

 ¿Qué pasó entre medio? El municipio de Rafaela empezó a sentir el reclamo mancomunado de los rafaelinos, que entre el hartazgo de la situación que se vive, sumado a diferentes medidas de prohibición que se tiene ante esta pandemia “ahora quieren traer una carrera de autos”, publicó UNO. La presión y el hostigamiento ya se hizo elocuente, sumado al reclamo de la oposición, se determinó que la decisión inicial sea revisada.

Una de las razones que se esgrimía era que en Rafaela se está viviendo el peor momento de casos positivos de Covid-19 y el temor ante la llegada de personas de otras partes del país, podría empeorar el panorama. En tanto que desde el otro lado –ACTC– argumentaban que los pilotos y equipos –aproximadamente 400 personas– no tendrían contacto alguno con los rafaelinos.

Más de Estación Plus:

118562430_175680124078554_8936732059145115962_o.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=xWOu5U63bFUAXSe sortearon 8 bicicletas por el Mes de la Niñez

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: