Tigre no aguantó, Guaraní se lo dio vuelta en Asunción y complicó sus chances de pasar de ronda

Copa Libertadores 18 de septiembre de 2020
El conjunto dirigido por Néstor Gorosito arrancó ganando el encuentro gracias a un golazo del refuerzo Pablo Magnín, pero perdió 4 a 1.

Guaraní vs. Tigre [4-1] | RESUMEN | Fase de Grupos | Jornada 3 | CONMEBOL Libertadores 2020

Tigre, el último equipo en reinicio cronológicamente su participación en la Copa Libertadores, no pudo esta noche sostener su buen arranque y sufrió la remontada de Guaraní, que como local en Asunción lo venció por 4-1, para dejarlo muy complicado en sus chances de avanzar en el grupo B.

Es que el "Matador", pese al tempranero golazo del refuerzo Pablo Magnín, a los nueve minutos de juego, sumó su tercera derrota consecutiva en la misma cantidad de presentaciones en el torneo, donde llegó como campeón de la Copa de la Superliga 2019, pese a su descenso a la Primera Nacional, donde milita actualmente.

Guaraní, dirigido por el argentino Gustavo Costas, se apoyó en las atajadas del albiceleste Gaspar Servio, lo empató por intermedio de otro compatriota como Bautista Merlini -ex San Lorenzo- y en el segundo tiempo lo dio vuelta.

A partir de los cambios, el conjunto de Asunción del Paraguay encontró los goles con los ingresados Cecilio Domínguez -ex Independiente, que anotó un penal que no pareció pero fue sancionado por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, y una notable definición de Edgar Benítez.

La exageración en el resultado final fue obra de otro ingresado en el complemento como Angel Benítez, que empujó al gol una gran apilada por izquierda de Nicolás Maná.

Con Palmeiras de Brasil como líder con puntaje ideal (9), Guaraní se afianzó en la segunda plaza (6), por delante de Bolívar de Bolivia (3) y Tigre (0).

Para el "Matador" de la localidad bonaerense de Victoria la próxima presentación será el martes 22 cuando reciba a Bolívar, en un cruce clave no solo para mantener esperanzas de avanzar en la Libertadores, sino también para pelear el tercer lugar de grupo que desembocar en seguir en la Sudamericana.

El gol inicial que consiguió Magnín, goleador de la Primera Nacional y que fue contratado en plena pandemia por Tigre, envalentonó a los dirigidos por "Pipo" Gorosito.

Ese arranque hizo ilusionar, aunque desde el despliegue de Merlini y los ataques por la derecha de la defensa del "Matador", Guaraní fue creciendo hasta llegar al empate.

El ex mediocampista de San Lorenzo capturó un mal rechace de la defensa de Tigre y, con un derechazo a quemarropa, venció la resistencia de Marinelli. En el complemento, Costas se la jugó con cambios ofensivos ante las lesiones que sufrieron sus jugadores y le dieron resultado positivo.

Primero Cecilio Domínguez, que se fue en conflicto con Independiente de Avellaneda, convirtió un penal que, según el árbitro, le cometió Monteseirín al propio delantero paraguayo.

Y con Tigre jugado en ataque -Servio le tapó el empate a Cavallaro en un mano a mano dentro del área-, Guaraní dio el golpe final con un golazo de Edgar Benítez y un tanto de Angel Benítez, ambos también ingresados desde el banco. Pagó caro el precio de un desgaste físico y la inactividad Tigre ante un rival que acumulaba 13 partidos oficiales de más en el torneo Apertura paraguayo.

Esta es la síntesis:
Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Jhohan Romaña, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Rodney Redes, José Florentín; Bautista Merlini; y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Agustín Cardozo; David Gallardo, Diego Morales, Juan Ignacio Cavallaro; y Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 9m Magnín (T) y 26m Merlini (G).

Goles en el segundo tiempo: 22m Domínguez (G), de penal; 38m Edgar Benítez (G) y 44m Angel Benítez (G).

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: